miscelanea

Pay Per Play

Un nuevo formato de publicidad para sitios web: anuncios de audio que te pagan cada vez que un usuario los escucha.

La web en concreto que ofrece esta nueva oportunidad para obtener ingresos se llama NetAudioAds – PayPerPlay Media. su dirección http://www.sellingppp.com/

Bueno antes una aclaracion se preguntaran que tiene que ver esto con diseño, asi que aclaro que esta seccion sera para diseño web y utilidades para el webmaster, ahora prosigamos, al ver esta noticia en desarrolloweb,  primero me fascino  despues creo que es un poco dificil implementarla almenos sin molestar a los usuarios pero todo se puede en este mundo entonces veamos.

ventajas

  • Ganas por impresión, dado que sólo es necesario que el audio se reproduzca para acumular ganancias. Para que el audio cuente el visitante debe permanecer al menos durante 2 segundos en la página, o se entiende que al menos debe reproducir 2 segundos del audio. Es indiferente para NetAudioAds que el usuario tenga conectados altavoces o el volumen subido lo suficiente para poder oír bien los anuncios.
  • Ganas por referidos que se registren al programa a través tuyo.
  • Es contextual, por lo que los anuncios de audio se ajustan al contenido de la página donde los muestras.
  • Tú decides en qué páginas muestras los anuncios y en cuales no, simplemente colocando el código del anuncio sólo en las páginas que deseas.
  • Como no hay que pinchar los anuncios, no significan una fuga de visitantes hacia las páginas de los aunciantes.

Pero también veo algunas desventajas en este nuevo formato de anuncios publicitarios. La principal es que puede ser polémico, por ser un poco intrusivo y chocante para los usuarios. Muchas veces el audio es poco agradecido en un sitio web, incluso puede ser molesto, por ejemplo, en un ambiente de oficina. ¿Cuantas veces nos habrá asustado una inoportuna música de una web o una presentación en Flash?, que provoca que cerremos la página rápidamente o busquemos desesperados el botón para parar el sonido. Sobre todo si el sonido es para llamar la atención sobre anuncio puede resultar doblemente molesto. Para no resultar demasiado intrusivo, en NetAudioAds han configurado el sistema para que un usuario no vuelva a escuchar otro anuncio hasta pasados 3 minutos.

Otras desventajas del sistema:

  • Para los anunciantes, no asegura que el usuario realice ninguna acción, puesto que no da opción a hacer clic ni nada de eso. En principio no veo forma de controlar la efectividad de los anuncios, por eso puede ser poco atractivo para ellos y pueden invertir menos dinero en el formato.
  • Como hemos dicho, por ahora sólo se pueden colocar los anuncios en páginas en inglés. Esperemos que esto cambie en un futuro próximo.

pues veo que puede ser interesante aplicarlo ahora se me ocurre una seccion escucha comerciales aunque a pocos les interesaria de hecho lo que menos quieren los usuarios es escuchar comerciales, aunque los que realmente quieran escucharlos seran los que necesiten encontrar algo  y creo que asi funcionaria para los anunciantes aunque tambien digo que pocos de los editores piensan en ellos.

Leer mas sobre este articulo Desarrolloweb

About the author

Avatar

uriel

Alguien que vive en algun lugar de Oaxaca y que le gusta pensar mucho y hacer poco… Amante de la Tecnologia y de la Filosofia del software libre

Agregar Comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hootsuit
clickxti
Publisuite
Elegant Themes