musica

Perros de Reserva lanza su nuevo vídeo: “Tren a Transilvania”

  • Después de su primera gira por México, la agrupación colombiana lanzó su séptimo vídeo, grabado en Canadá
  • “Tren a Transilvania” forma parte de Nefelibata, segunda producción de la banda

Con mucho poder y toques de una vanguardia metalera que se agradece, la agrupación originaria de Medellín, Colombia, Perros de Reserva, está de vuelta con una producción que ha llamado mucho la atención por su irreverencia, su propuesta visual y su excelente sonido. Nefelibata es el título de esta segunda entrega discográfica que incluye seis temas enmarcados por la monstruosidad, la rabia y la rebeldía. Lanzado en 2019, Nefelibata es un disco cuyo furor llevó a Perros de Reserva hasta México y Canadá para darlo a conocer.

Desde su portada, Nefelibata resultó muy interesante para los norteamericanos, pues recrea una “Chiva”, o bus de escalera, en un paraje oscuro junto a los vampiros de Perros de Reserva. Algunos de sus sencillos previamente lanzados ya han alcanzado cierto nivel de fanatismo entre los rockeros latinos y canadienses: “Rebelde actitud”, “Dinero”, que causó controversia durante la visita del Papa Francisco I a Latinoamérica, y “Cultura Tortura”, video de protesta grabado en una plaza de toros con un siglo de antigüedad.

Como parte de los lanzamientos de Nefelibata, Perros de Reserva estrenó el video de “Tren a Transilvania”, video que narra la historia de una joven que al jugar con una tabla ouija invoca a los ‘Vampiros de la carretera’ y termina convertida en miembro de la pandilla sobrenatural. El papel es interpretado por la linda Valen Drummer, baterista de la banda y una de las mejores percusionistas de Colombia. Grabado en una antigua penitenciaría de los años 50s, que hoy es un hotel embrujado en Ottawa (Canadá), y donde la agrupación se alojó durante su segunda gira internacional, “Tren a Transilvania” es una canción sobre rebeldía juvenil, rechazo e inconformismo, que además incluye imágenes de su gira internacional y trenes misteriosos.

Perros de Reserva inició su carrera en el año 2013 en Medellín, con sonidos que mezclan el industrial, el punk y el metal vanguardista. Desde entonces, han acumulado conciertos en casi 60 festivales en 14 ciudades de Colombia, Canadá, México y Perú. Precisamente, Nefelibata fue lanzado en el Montebello Rock Fest 2019 de Canadá y en la Ciudad de México, donde los colombianos fueron la sensación por su sonido diferente y su puesta en escena con peculiar vestuario y maquillaje. Este segundo álbum cuenta con mezclas y masterización del productor latinoamericano Germán Villacorta, conocido por sus producciones con Ozzy Osbourne y Alice Cooper, y de Mauricio Serna.

Con este nuevo lanzamiento, Perros de Reserva confirma lo que ya se venía diciendo de ellos desde la aparición en 2015 de Mal amor, su primer álbum: son una de las mejores bandas de distorsión aparecidas en esta década. 

About the author

Avatar

uriel

Alguien que vive en algun lugar de Oaxaca y que le gusta pensar mucho y hacer poco… Amante de la Tecnologia y de la Filosofia del software libre

Agregar Comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

clickxti
Hootsuit
Elegant Themes
Publisuite