‘Por amor’, el nuevo sencillo en video de la banda dominicana de pop rock Séptimo Invitado,

Séptimo Invitado es una banda de pop rock nacida en 1997 en la isla de República Dominicana. El grupo se formó por la necesidad de perseguir sus sueños y con la firme intención de trascender artísticamente a través de la música.

En el país del merengue, la bachata y el dembow, Séptimo Invitado ha nadado a pulso contra la corriente desde hace más de 20 años a punta de esfuerzo, constancia, talento y creatividad; elementos indispensables para sostener un proyecto de rock en Latinoamérica.

‘Por amor’, es su nuevo lanzamiento, un tributo rock a la canción más importante de la música popular dominicana. Originalmente, la canción nació en 1968, compuesta y arreglada por la gloria de la música popular de la isla, el maestro Rafael Solano. El tema ha recorrido el mundo y recibido todo tipo de arreglos en múltiples idiomas, por eso la banda respetó siempre su estructura, tonalidad original y armonía.

«Es un referente en la música latina de todos los tiempos y nos atrevemos a abordarla con mucho respeto y cuidado, pero con cierto aire de atrevimiento. El mismo Maestro Solano nos contó que ‘Por amor’, cuando fue editada en disco por primera vez, fue etiquetada como ‘Canción Rock’. Eso nos voló la cabeza y por eso nos animamos a darle un poco de color y drama y hacer nuestra propia versión rock de este icónico tema», menciona el grupo.

«Hacemos una interpretación que busca hacerle honor al inmenso cantante que es el maestro Niní Cafaro (su intérprete original)», agrega la agrupación.
______________

‘Por amor’ mezcla el sonido natural rock pop de Séptimo Invitado con colores del synth wave. El tema contó con la colaboración del ingeniero y productor Carlos Yael Pantaleón, un músico que sacó al máximo el potencial del grupo. El master estuvo a cargo del ingeniero y productor musical Johan Vilborg, un belga radicado en Estocolmo (Suecia) con gran experiencia en la música dance, electro pop y electrónica de la escena europea.

‘Por amor’ es el primer sencillo de un nuevo disco que está trabajando Séptimo Invitado, una producción que tendrá un giro importante respecto a sus anteriores producciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.