General

Quantic Love: Reseña

Quantic Love

Quantic Love es la novela que resuelve la ecuación del amor, mezclando amor con física, fue un regalo muy acertado que me hicieron y lo quiero compartir.

Título: Quantic Love
Autora: Sonia Fernández-Vidal
Editorial: La Galera
Edición: 2012

Sinopsis

Para pagarse los estudios, Laila trabaja como mesera del CERN, el centro de investigación más avanzado del mundo y el lugar donde nació la World Wide Web. Mientras les sirve capuchinos a científicos distraídos, su corazón oscila entre un atractivo periodista suizo y un joven físico estadounidense que oculta un gran secreto. Entre partículas que superan la velocidad de la luz y otras que revelan el origen del cosmos, Laila descubre que la ciencia puede ser sexy y que el amor es la energía más poderosa del universo.

Reseña

La novela se centra en Laila, una joven de Sevilla que decide trabajar durante sus vacaciones de verano en el CERN para poder cubrir los gastos de la universidad, por lo que se traslada a Suiza. Lleva consigo la Moleskine que le regaló su padre para el viaje, en el cual va anotando todas las anécdotas de su verano.

Por sus profesores ella era considerada el cerebrito de su clase, pero al llegar al CERN, toparse con los mejores científicos del mundo, y tener a una geniecilla de compañera de cuarto, no le resultó tan fácil al principio, pero Angie, su compañera de cuarto, una chica además de inteligente, guapa y extrovertida, le ayuda a conocer a gente de su edad, así como de darle los empujones que necesita para atreverse a salir de su zona de confort. Como se mencionó en la sinopsis, Laila conoce a dos chicos que comenzaron a hacer que se sintiera confundida. Por un lado está Alessio, un periodista suizo, atractivo y divertido, quién le enseña a preparar capuchinos para poder sobrevivir en el trabajo. Por el otro, está Brian el cerebrito científico estadounidense, bastante reservado y con un porte atlético. Siendo estos dos por los cuales oscila el corazón de Laila.

Es cierto que el esquema del libro es clásico (una chica, dos chicos, un secreto, un malentendido que produce un conflicto…), pero está muy bien llevado. Tiene buen ritmo, todos los personajes se comportan de una manera coherente y son bastante originales y la fluidez con la que Sonia Fernández-Vidal se expresa hace que pasemos las páginas sin darnos cuenta.

Se tocan temas como las puertas de Shambhala, Star Trek, el Big Bang, el Jazz, el colisionador de hadrones, neutrinos, acelerador de partículas, un documental de Einstein “La sinfonía inacabada de Einstein”, la dispersión de Rayleigh; hace mención también de Angry Birds, Knights of Cydonia, de Muse; Ángeles y demonios, la novela de Dan Brown; Frankenstein, entre mucho más.

Opinión

El libro consta de una estructura básica y nada pesado de leer, la autora intenta meter cuanto puede de física, datos curiosos en su mayoría, nada complicados de entender, cómo por qué el cielo es rojo al atardecer, cosa que me encantó y hasta lo colgué en mi twitter.

El romance que hay es el clásico triángulo amoroso de película/novela, por lo cual es fácil adivinar cómo termina el asunto, que uno pensaría no sucede en la vida real, aunque no me hagan mucho caso pero ya me tocó verlo muy de cerca y no, no terminó como la clásica película, más bien quedó como un Lalaland.

La historia se iba contando a un ritmo lento, metiendo varios detalles y datos curiosos, cuando te das cuenta ya se está terminando el libro y aún no está pero ni cerca el final al ritmo que trae, en una de esas ¡BAM! te sueltan el final, ese final llegó volando, al terminar el penúltimo capítulo “La confesión”.

En resumen si me gustó, por la información que incluyen, pero fue más por el parecido con lo que me tocó ver/vivir lo cual me hizo ponerle cara a los personajes y hacer que la lectura fuera más divertida.

A pesar de todo no siento que esta novela sea del agrado de cualquiera, porque como lo dice el refrán: “En gustos se rompen géneros, en amores: Corazones y en piedras: Cabezas”.

Frases destacadas

Por muchas cosas que se sepan, siempre habrá un número mayor de cosas por conocer.

A veces el futuro nos susurra al oído por un breve instante. Algunos lo llaman premoniciones, otros intuición”.

… me prometí que yo sería la primera princesa en rescatar a su caballero.

Según él, el amor no viaja por el espacio, sino que entrelaza todo lo que existe en el Universo”.

Sin él, me convertiría en un cometa errante que va perdiendo luz mientras se adentra en la oscuridad del cosmos.

Una historia de amor es como un Big Bang, debe tener un inicio. Después habrá que ver el universo que esas dos personas son capaces de crear.

QUANTIC LOVE

You are my quantic love
In a world made for us
We’re two possibilities
That collapsed in one
A new sun was born
for us both…

To my Quantic Love…

About the author

Erika

Erika

“Pequeña experimentadora de vida” como mi Instagram dice, soy mega fan de los animales, en especial de los perros y gatos, mi sueño frustrado en progreso es dibujar e ilustrar.

Agregar Comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hootsuit
Publisuite
clickxti
Elegant Themes