Urielmania

“El Mundo de Uriel… Pero la voz de todos”

¡Qué Buena Noticia, México!: movimiento hecho por mexicanos cansados de las malas noticias

Escuchamos todos los días malas noticias acerca de México. Todo tipo de problemas: inseguridad, política, desastres naturales y hasta en el fútbol a México parece irle mal. México también siempre es recordado por Hollywood, que muchas de las veces lo representa desde un punto de vista no muy agradable.

En cada uno de nosotros existe la oportunidad de cambiar esa percepción. Tenemos que mostrar que sí, en efecto, en este país suceden noticias buenas todos los días también. Ya sea las más sencillas como un gol de tu hijo de 7 años en el partido de la escuela o el éxito al preparar la comida de hoy. O las que nos llenan de orgullo en saber que de 60 millones a 1 billion de mariposas, que salen de Canadá y Estados Unidos, vuelan hacia México todos los años, o que la Ciudad de México es la más antígua de las américas y cuenta con el mayor número de museos en el continente, con un parque urbano dos veces mayor que el Central Park, y el metro más grande en la América Latina.

¡Son buenas noticias que necesitan ser propagadas! ¡Vamos a inspirar a los demás a ver el lado bueno de la vida! ¡El lado bueno del México de cada día! Para esa misión fue creado el movimiento llamado ¡Qué Buena Noticia, México!?, dónde se invitan mexicanos de toda la província a compartir positivas miradas acerca de este país y difundir con todo el mundo las buenas noticias acerca de México.

Conozca ¡Qué Buena Notícia, México! >> http://quebuenanoticiamexico.com/

El movimiento ?¡Qué Buena Notícia, México! ?fue pensado durante la instancia del brasileño Vinicius Covas* en México, que se fue a estudiar periodismo en el país. Al largo de su tiempo en tierra azteca, Vinicius Covas se dio cuenta que México es lleno de bonitas historias y gente encantadora. Hechos que, en su opinión, deberían recibir más atención.

Vinicius cuenta que antes de su viaje hizo una búsqueda en Google para conocer que le esperaba en México. Las noticias no fueron tan animadoras y el brasileño casi no vino a México, cuenta él, que ahora después de regresar a Brasil, desea difundir al mundo todo lo bueno de México.

“México tiene su lado peligroso, sin embargo también tiene su lado maravilloso. No pido que dejemos de alertarnos y seguir con nuestra misión como periodistas, que es de informar a la población de los hechos, sin embargo, tenemos que valorar lo bueno de México en nuestras líneas y compartir las bonitas historias que ocurren en ese país.”

¡Qué Buena Notícia, México! es un movimiento hecho por mexicanos cansados de las malas noticias. El proyecto cuenta hoy con diversos mexicanos en toda la provincia que serán embajadores de la buena noticia y que colaborarán con sus positivas miradas en artículos publicados en la página de ¡Qué Buena Noticia, México!??Mexicanos de todo el país que tengan una mentalidad positiva, gusten de escribir, y que creen que el cambio comienza con nosotros, son invitados a ser parte de ¡Qué Buena Noticia, México!

Es momento de dar a conocer el verdadero espíritu de este país. ¡Qué Buena Noticia, México!

qbnmx1

http://quebuenanoticiamexico.com/

http://quebuenanoticiamexico.com/contacto/

*Vinicius Covas ?es el autor del artículo 100 Impresiones de un Estudiante Brasileño de Periodismo Acerca de México.

Acerca del Autor