Internet

Qué dominio usar en tu web

Hoy en día hay una gran cantidad de dominios a los que podemos recurrir , entre los que podemos encontrar unos tan extraños como .club, .ninja, .tienda hasta llegar a los ya clásicos  .com .net , etc.

Cuando nos ponemos a pensar un poco en estos dominios parece que estos solo estan por que ya se acabaron los nombres con las extensiones clásicas y si bien creo que esto es cierto, también creo , aunque sea sorprendente que este tipo de dominio nos puede ayudar en el posicionamiento de nuestra página web, es más yo he utilizado algunos dominios super raros con algunos clientes y si bien  hasta se rieron en el momento que lo hice ya que los clientes están tan acostumbrados a los dominios globales como el clásico .com o los  geolocalizados cómo .mx , quiero creer que nos fue super bien y si no me creen a mi puede pasar por esta  pagina donde nos explica muy bien este tema;  ¿que dominio posiciona mejor para españa? , si bien esta pagina  lo enfoca a españa lo cierto es que funciona en todos lados.

Para los más flojos, aqui dejare  en grandes rasgos lo que dicen en la misma y lo que en mi experiencia es correcto y tienen que saber a la hora de escoger un nombre de dominio.

  1. ¿Tiene más valor para el SEO un dominio .com? No. Es cierto que como son los que más se utilizan hoy en dia las personas recuerdan mas este tipo de dominios. Pero a nivel SEO, todos los dominios globales o genéricos son iguales.
  2. ¿Son recomendables extensiones no comunes como .club, .tienda. etc? Son recomendables igual que pueden ser recomendables otros dominios globales. Pueden venir bien a la hora de que la extensión ayude a conformar una palabra clave y mejor aún es que cuando le agregues otra url generes otra palabra clave, aquí la magia de este tipo de extensiones, Ejemplo: relojes.fit/mujer . Ahí ya tenemos dos palabras clave: “relojes fit” y “relojes fit mujer”. Aunque esto es fantástico, lo cierto es que quitando esta ventaja estos no son ni mejores ni peores que otras extensiones.
  3. Si mi target es solo un país, ¿me afectará si elijo .com en lugar de un geolocalizado .mx/.es/etc? En algún momento del internet esto era cierto , por eso estaban estos tipos de dominio , lo cierto es que hoy que ya tenemos muchos nombres y tenemos que hacer un batido de dominios, esto ya  no afecta. Hay gente que todavia dice que por ejemplo la extensión “.es” tiene ventaja en España respecto a un “.com”, pero no es así. Asi pues  en este punto si no quieres elegir entre un “.com” y un “.es”, te diría que compraras los dos, pero que utilizaras el “.com”, porque así no te cerrarás puertas, te posicionarán igualmente en España aunque tengas un .com, y además siempre podrás indicarle a Google a través de Search Console que tu público preferente está en España.

Pues ya para terminar, supongo que lo que nos deja este post es decir que si apenas vas a conseguir un dominio no te asusten si ya esta ocupado el .com, al final del día esto puede ser una oportunidad para dejar salir tu creatividad y generar palabras claves con el mismo o con ayuda de las urls de la página ya que si bien es importante hacer que la gente recuerde o pueda escribir bien el nombre del servicio en el que quiere entrar ,lo cierto es que igual o hasta más importante poder ser   generar palabras claves para que nuestro buen amigo google nos ayude a generar tráfico de calidad y que realmente necesitamos, aunque dicho esto, no quiere decir que igual sea aconsejable elegir una extensión geolocalizada si tu objetivo es global. A menos que tengas otros muchos recursos para compensarlo. Pero, como hemos visto con el ejemplo anterior, puede funcionar.

Asi que suerte a la hora de escoger un dominio..

Via https://www.youtube.com/watch?v=kmp0OvsLBo4

 

About the author

uriel

Alguien que vive en algun lugar de Oaxaca y que le gusta pensar mucho y hacer poco… Amante de la Tecnologia y de la Filosofia del software libre

Add Comment

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publisuite
Hootsuit
clickxti
Elegant Themes