software

¿Qué es CryptoKitties, el famoso juego basado en blockchain?

Lo cierto es que las monedas digitales todavia no se populizan tanto como la mayoría quisiera aunque yo creo que se popularizaron lo suficiente para hacer cosas que nadie entiende ni quiere saber, pero bueno eso es otra cosa, lo que queria presentarles es algo que vi en  hipertextual  y que me pareció lo suficientemente loco para pensar que esto puede ser el futuro de la economía mundial…

Bueno vamos por partes de que se trata, pues más que nada de un juego que puede ser más que eso.. ;

Crypto Kitties es la última moda que se ha hecho viral para invertir en blockchain. El juego se trata de comprar, vender y criar gatitos virtuales adquiridos con ether (ETH), la segunda moneda digital más fuerte después del Bitcoin. En Coinbase, al 8 de diciembre, equivale a unos 459 dólares.Se puede jugar desde la aplicación o Ethereum, la plataforma en línea de ETH. Esta blockchain fue creada en 2014 y, a diferencia de Bitcoin, permite transacciones más rápidas, así como crear contratos inteligentes desde la misma web sin necesidad de un software externo.
El precio de cada gatito animado depende de sus atributos hasta ahora hay 56. La “parte interesante” para los jugadores es que pueden intentar crear gatos con atributos raros a través de la “crianza” con otros gatos. Esto es importante porque el precio de cada gatito depende de sus características.
En cuanto a la “parte crypto”, cada dibujo animado de un gatito es un objeto único en la cadena de bloques de Ethereum. Es decir, cada cryptogatito es como el equivalente a una unidad de bitcoin o una unidad de éter. Las adquisiciones de Crypto Kitties han ido de los 5.000 a los 113.000 dólares. También sirven parahacer ofertas iniciales de moneda (ICOs, por sus siglas en inglés).
Ha sido comparado por muchos como el Pokémon de la blockchain pero con gatos. El juego fue lanzado el pasado 28 de noviembrepor la firma canadiense Axiom Zen y ya cuenta con 1.165 jugadores y 16.877 gatitos generados. Supone el 11% del tráfico total en Ethereum y, según TechCrunch, más del 15% de todas las transacciones en ETH. Axiom Zen lanza un nuevo criptogato cada 15 minutos y los demás “nacen” de las reproducciones entre los “existentes”.

Que opino yo , que realmente estamos locos, pero imaginen un mundo que en vez de minar bitcoins y verlo como un gasto innecesario de nuestros recursos (procesamiento de cómputo / tiempo), estemos haciendo lo mismo y generando blockchain o procesamiento para alguien más que realmente no sabemos qué está haciendo, digo monedas virtuales mientras jugamos con unos gatitos… El futuro esta aqui.

About the author

uriel

Alguien que vive en algun lugar de Oaxaca y que le gusta pensar mucho y hacer poco… Amante de la Tecnologia y de la Filosofia del software libre

Add Comment

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

clickxti
Elegant Themes
Publisuite
Hootsuit