¿Que es un Hacker?

En los últimos tiempos la figura del hacker ha ido creciendo en su parte más oscura hasta llegar al extremo de asociar, de manera casi unívoca, la palabra hacker a la delincuencia, la destrucción. Y nada más lejos de la realidad, un hacker al contrario de destruir, crea.

Pero para tenerlo mas claro aqui unas definiciones que el proyecto Hackstory.net tiene públicas:

  • Quien disfruta explorando sistemas y cómo forzar sus capacidades. También se considera como tal a un experto en un programa particular o que escribe código de forma entusiasta, a veces obsesiva. Además, puede considerarse hacker a una persona apasionada por temas no relacionados con la informática, como un hacker de la astronomía y, en general, quien disfruta del reto intelectual de la creación y la superación de las limitaciones [Jargon File]
  • Persona que disfruta al tener una comprensión íntima del funcionamiento interno de un sistema, en particular ordenadores y redes informáticas. Este término se emplea mal usualmente en un contexto peyorativo, donde cracker sería el término correcto. [RequestforComments 1392 (01/93)]

Se puede notar que las dos definiciones se aproximan a conceptos como entusiasmo, virtuosismo o superación. Y por supuesto parece que los hackers lo son no por que quieran ser populares o ser hacker si no simplemente porque quieren serlo, porque lo que hacen forma parte de su pasión.

¿Qué pasaría si en las definiciones anteriores eliminamos las referencias a la informática, las comunicaciones o a la programación?

Lo vi en http://blogthinkbig.com

Deja un comentario

Urielmania

“El Mundo de Uriel… Pero la voz de todos”