eventos

Que hacer en Aguascalientes

Todos alguna vez tuvimos la idea de viajar por el mundo y si bien esto puede ser fantástico , lo cierto es que hay pocos que pueden hacerlo, otros mas por x o y razón no podemos , pero creo que tenemos la ventaja de que vivimos en México y no nos damos cuenta que aquí hay una gran cantidad de estados muy hermosos y sobre todo pueblos con alma que nos quieren decir mucho y que muchos turistas de otro mundo vienen a ver y nosotros no valoramos, por tal motivo tratare de comenzar una serie de artículos turísticos de México , donde tratare de dar a conocer estados , ciudades de México y comenzamos con que hacer en Aguascalientes;

Así pues la capital hidrocálida tiene mucho que ofrecer para disfrutar en un fin de semana: su centro histórico, museos, jardines, baños termales, fiestas y mucho más.

¿Aguascalientes es tu destino? Si no lo es aún, explora este tour visual que podría convencerte de por qué es uno de los mejores lugares de la república mexicana para vacacionar, pasar un fin de semana o, por qué no, quedarte. Quienes conocen lo mejor de nuestra ciudad, desean quedarse.

Aguascalientes, de capital homónima, fue nombrada así por las aguas termales que los primeros pobladores españoles descubrieron en la zona. Este lugar paradigmático, lleno de color y con una tradición cultural que colinda lo mejor de nuestra herencia y la innovación te ofrece atractivos tan variados que rescatan mucha de la herencia española:

 ¿Te suena “fiesta brava”? Así es, en la Feria de San Marcos puedes vivenciar de viva piel la típica atmósfera de provincia desde la Plaza de Toros Monumental. ¿Te interesaría presenciar una auténtica corrida de toros? En la famosísima feria de los Chicahuales, además de las peleas de gallos, torneos de charro podrás vivir la más apasionada fiesta taurina.

Feria Nacional de San Marcos

Aguascalientes: biodiversidad es su segundo nombre. Si bien es una ciudad con una tradición minera y ganadera muy amplia, también da acogida a las personas más interesadas en la naturaleza, el senderismo, el ciclismo de montaña, la cabalgata o el esquí acuático. Tendrás que dejarte convencer por Boca del túnel, Sierra Fría y del Laurel, El desierto del Ocote, Rancho Cinegético, los Baños Termales de Ojocaliente; las presas Plutarco Elías Calles, Tolimique o del Malpaso; ya que ofrecen atmósferas únicas para el avistamiento de la flora y fauna local. Esta magnánima muestra de ecosistemas antagónicos y al mismo tiempo complementarios pueden poner en relación la riqueza ecológica de nuestro país.

Quizás te interesa la velocidad y mucha acción: Aguascalientes no puede decepcionar a los amantes de la adrenalina, al mil por mil, encontrarás el Autódromo Nacional, mismísima sede de NASCAR desde su inauguración en el año 2009. ¿Vives de primera piel el viento en el rostro a muchos km/hr? En marzo Aguascalientes es la sede de convenciones de motociclismo llamada “La Soberana” donde se reúnen muchos de los grandes conocedores de toda la república (además de tener oportunidad de ganar una motocicleta) ¿Acaso podría ser mejor?

“Tú y yo en un pueblo mágico, no sé… piensa en Aguascalientes”. Calvillo, Real de Asientos, San José de Gracia tienen las opciones para deleitar todo gusto por la tradición colonial. Podrás pasar del rappel, a la pesca, de los santuarios a las mineras, del misticismo a la devoción. Túneles, pinacoteca, la vendimía, y una gastronomía de lo más representativa de nuestra herencia culinaria barroca colonial. Adéntrate en estas zonas para vivir las festividades en su enorme diversidad, ¿Sabías que la guayaba se encuentra presente en una gran diversidad de platillos en la región? Tendrías que conocerlos desde sus huertos y en su fabricación. Esto sólo es posible desde su remota tradición culinaria.

Aguascalientes es un destino que lleva por sello la historia de nuestra nación, por lo tanto, dejarse cautivar por sitios como el centro histórico, las mineras, los viñedos, pueblos mágicos, la arquitectura de estilo californiana o los principales centros ecoturísticos (por mencionar algunas de sus atracciones) te dará una experiencia difícil de igualar.  Los barrios que abrazan la capital engrandecen las diferencias culturales que dieron diversidad a el territorio. Te damos muchas opciones que seguro te convencerán. No te quedes sin visitar esta bastedad visual, seguramente te convencerás mucho más de por qué es uno de los mejores destinos, en cualquier época del año hay algo para ti.

¿Sabías que Aguascalientes posee arte paleolítico? Ingresa a la siguiente liga para descubrir más detalles. Y no te pierdas de la experiencia única que puede ofrecerte Aguascalientes:

La verdad es que hay muchas atracciones más, pero les digo que es momento de que ustedes las encuentre y sobre todo como dijera el comercial se atrevan a ser viajeros en su propio país .

Los invito a viajar por más de una región y, sobre todo, mezclarse con la gente y escucha sus historias. No hay mejor manera de entender y amar un país.

About the author

Avatar

uriel

Alguien que vive en algun lugar de Oaxaca y que le gusta pensar mucho y hacer poco… Amante de la Tecnologia y de la Filosofia del software libre

Agregar Comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publisuite
Elegant Themes
Hootsuit
clickxti