Internet

Quiero Blogear. Pasos Para el Blogger Novato

Hoy dia hay varias herramientas de comunicacion en la red llamese msn, blogs y otras tantas redes sociales, tantas que aveces no sabemos como utilizarlas o en el peor de los casos no sabemos que existen , para eso tambien en la red hay una infinidad de lugares y tutoriales para aprender a usarlas, Hoy quiero recomendar un blog de un compañero que esta relacionado con esto , este blog esta enfocado a las personas que quieran blogear y no sepan como hacerlo, lo interesante del mismo es que el mismo esta aprendiendo a hacerlo por lo cual podriamos decir que tambien esta aprendiendo a blogear y a la vez enseñando como hacerlo el enfoque me encanta ya que podriamos decir que los tecnisismos y herramientas que usa seran las mismas que puede utilizar una persona que no sabe nada de que son los blogs y asi . Si eres nuevo en esto te interesara el blog y puedes aprender cosas muy interesante no puedes perdertelo. 

blogo

aqui un articulo del blog:

 

Primero que nada es necesario conocer las parte que conforman nuestro blog:

  • El post o entrada: La parte principal en la que le autor escribe el texto según la finalidad que le de a su blog (diario personal, opiniones, noticias, etc.).
  • Comentarios de los visitantes del Blog. La mayor parte de los blogs permiten a los visitantes realizar y dejar publicados comentarios para cada entrada o post. La interacción entradas (posts)- comentarios (comments). Representa todo un sistema de comunicación con los lectores que dejan sus impresiones y enriquecen el post.
  • Contenidos multimedia: conforme la tecnología se ha hecho más, los bloggers han empezado a incorporar contenidos multimedia en sus blogs, tales como:Foto-blogs(les suena el metroflog), Video-blogs (vlogs), Móviles-blogs crecientemente, los bloggers pueden subir materiales directamente desde sus teléfonos móviles (mob-blogging); Música -blogs, archivos de música.
  • Enlaces:Los enlaces son un aspecto importante en los blogs. En la blogoesfera se producen “conversaciones” facilitando la “referenciación” de la información en diferentes blogs.
    • Enlace permanente (permanent link), es un una “URL” fija que es generada por el sistema de blog y que se aplica a cada post o entrada. Aunque el post se archive, la URL se conserva en la base de datos para poder referenciar la entrada en cuestión individualmente.
    • Trackback (también denominado pingback). Es como un enlace inverso. Permite a un Blogger (A) notificar a otro Blogger B que ha sido comentado uno de los posts o entradas de B. Cuando B recibe la notificación desde el Blog A que un trackback ha sido creado, el sistema del Blog B crea un registro del enlace permanente del post referido. Trackback solo funciona si es activado en el blog referente y referido.
    • El Blogroll es una lista de enlaces de otros blogs que un blogger encuentra interesantes y útiles, Es similar a una lista de favoritos.
    • Sindicación. El software del blog facilita la sindicación de titulares o entradas vía RSS o Atom. La sindicación permite integrar estos titulares en otros blogs, páginas webs, o agregadores y lectores muy diversos.

Bien, ya conocemos las partes del blog, pero ¿Cómo hago un blog que sea interesante? Mas en 

Quiero blogear!!(pasos para el blogger novato, yo)II 

About the author

Avatar

uriel

Alguien que vive en algun lugar de Oaxaca y que le gusta pensar mucho y hacer poco… Amante de la Tecnologia y de la Filosofia del software libre

1 comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

clickxti
Hootsuit
Elegant Themes
Publisuite