Arañas psicodélicas!  Hoy toca hablar de  esta serie, que Tan solo 5 años después de su debut en los comics de Marvel, la creación de Stan lee y Steve Ditcko apareció en una serie animada que logro un éxito considerable, logrando acumular 3 temporadas  con 20,19 y 13 capítulos respectivamente ( 52 capítulos en total). emitida en Estados Unidos por la ABC se gano muchos adeptos; aunque su publico preferente era el infantil.

la serie se le recuerda por sus dibujos que si bien son sencillos, son un claro paso hacia adelante con relación a la anterior serie de  “superhéroes Marvel» que tenían una animación aun mas acartonada.

La serie presenta a un Peter Parker muy similar a los dibujos aunque sus aventuras se distancian del formato del comic, aun así se recuerda algunos capítulos que tienen toda la esencia del comic como cuando se enfrenta al lagarto o bien incluso, un enfrentamiento con Mysterio, que es íntegramente extraído del comic mismo en una feria de juegos mecánicos, que es un clásico en la revista.

 También es de destacar el equilibro que logro entre la historia propia del héroe con su alter-ego Peter, pero además, definitivamente personajes  como Betty Brand y J.J. Jameson,  toman gran relevancia, quedando en el recuerdo colectivo al grado que en estos días se les utiliza con referencias  diversas en Memes en la red, haciendo aun mas perdurable su recuerdo.

La serie tardo algo en exhibirse en otros países, Japón la estreno en 1975, mientras que para España y México fue hasta 1977, donde en nuestro país en especifico se transmitió atreves del canal 5 de televisa por las tardes

En lo personal yo conocí al personaje en televisión antes que en las revistas, pues si bien la editorial la prensa emitió números de el araña durante la década de los 70s, ( y mis hermanos mayores si leyeron estas ediciones),  yo me quede enganchado del personaje hasta que se edito por novedades en el año de 1980. Así que  se podría decir que mi primer acercamiento con los héroes Marvel fue esta serie ( junto ala de los “superhéroes ”de la que hablare después)

Aun recuerdo con alegría la serie pero definitivamente, algo que no siempre a los niños, al menos de mi época nos gustaba (las canciones de las películas y programas, aun cuando fueran para niños como las de Disney siempre resultaban una aburrición) es recordado con mucha emoción son los temas musicales; En nuestro país se emitía el «intro» con el tema original en ingles compuesto por Bob Harris, mientras que el «ending» fue una versión hecha y compuesta por el musico y cantante chileno “capitán Memo”.   Que hacían que uno se quedara a ver el programa hasta el ultimo momento, incluso,  antes de terminar el programa salía al aire en voz, el anuncio del siguiente programa, por el hoy extinto Rogelio Moreno, y uno se molestaba por no dejarnos oír la canción, o bien a veces se colgaban del tiempo y cortaban muy pronto la canción.

Ver la serie hoy en día puede parecer algo sosa, por que la industria ha cambiado y evolucionado pero definitivamente para quien sepa que mira y que busca, encontrara toda esa creatividad en bruto que hoy al medio del comic y en gran medida de la series animadas carecen, tras repetir una y otra vez  formulas y cliches sumadas a cuotas, que acortan las nuevas posibles ideas.

Arañas saltarinas!, el tiempo se ha agotado, pero se despide para la siguiente entrega de recordando series, el amigable Tio Juan!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *