Urielmania

El Mundo Segun Uriel

Recuperar archivos de una usb dañada

Hoy en día casi todos traemos una memoria usb en el bolsillo, ya que si bien existen el Internet y el almacenamiento en la nube, lo cierto es que mas de una vez nos han salvado la vida, pero también mas de otra nos han dado dolores de cabeza.

Una de las situaciones más comunes al tener una usb, es que de la «nada» perdamos archivos, ya sea por borrados accidentales, acción de algún virus o, simplemente, porque el dispositivo ha sido bloqueado por alguna falla, quizás debido a que se retiró el dispositivo de manera no segura o por cualquier desperfecto que no permita que la memoria USB sea leída por el PC. 

¿Y entonces que hacer si pasa esto?.

Pues para evitar estos malos ratos, aquí te expondremos la manera de recuperar archivos de USB, así podrás reencontrarte con esos documentos que, por error, habrás eliminado.

Para eso hay dos maneras de hacerlo , la primera , que algunos dicen es para expertos, yo diría es para quien no tiene miedo de apretar botones

Metodo 1 CMD

Esta la forma más recomendada de recuperar archivos desde una unidad USB sin software.

Aquí solo pondré la opción si tienes algún windows, si tienes linux seguro que tienes experiencia en esto y si no pues lamentablemente debes de buscar otro tutorial, primero podemos empezar a usar cmd para recuperar archivos dañados de USB, para esto siga las siguientes pasos.

Paso 1. Presione las dos teclas Windows + R simultáneamente.
Paso 2. Escriba CMD y pulse Enter para abrir el símbolo del sistema.
Paso 3. En la ventana de la consola, escriba ATTRIB -H -R -S /S /D X:*.* (Sustituya la X por la letra de la unidad USB).
Paso 4. Presione Enter y espere a que los archivos dañados se recuperen desde USB

Metodo 2 Software de terceros

Si bien este es el método mas cómodo y fácil, la verdad yo solo le veo una dificultad y es que  hay muchas herramientas de recuperación de datos de terceros que pueden ayudar a recuperar archivos dañados desde cualquier dispositivo de almacenamiento, asi que te toca investigar para encontrar la mejor o mas bien la que se adapte a tus necesidades, pero no crean que voy a ser tan mala onda para no darles una ayudada.

Asi pues les dejo un sitio que les ayudara muy bien a comprender y ver varias opciones con software de como recuperar archivos de una memoria usb dañada este sitio ademas de traer una lista interesante de software para esto y no solo si esta dañada, si no también si la usb tiene virus, asi que los invito a visitarlo, seguro que saldrán siendo expertos en recuperar archivos de sus usb, tal vez hasta alegraran el día a alguno de sus conocidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *