Todo comenzó viendo la tabla de colores de resistencia y leyendo una frase que decía ;

De acuerdo a las dos primeras bandas la resistencia puede tener un valor de 0 a 99 ohm

Lo que me importo en esa frase o lo que me preguntaron, es que si debería decir de 1 a 99 ohms por que no había resistencias de 0hms.

Cosa que me dejo con la duda, ya que tengo que decir que si bien he realizado algunos circuitos, creo que no lo suficientes para tener que ocupar una resistencia de 0 ohm, al principio dije pues no creo , en general una resistencia de 0hms seria un cable ,por que debería existir, pero igual google un rato para encontrarme con la sorpresa que si existen las resistencias de 0hms.

Las resistencias de 0 ohm las podemos encontrar en los dos encapsulados típicos de resistencias: through-hole (las que atraviesan la placa con sus dos patitas) y smd (las que se sueldan en la superficie de la placa). Las primeras por lo regular tienen una única raya negra como código de colores, aunque también tenemos resistencias de 5 rayas, otro punto que tal vez hablemos un día.

Bueno ya sabemos que existen las resistencias, pero básicamente funcionan como un cable, entonces ¿qué sentido tiene utilizar una resistencia de valor 0? 

En realidad a nivel de circuito nada , bueno hay algunos truquillos por allí que puedes hacer con ellas y que no puedes hacer con el cable, por ejemplo jugar con un divisor de voltaje o de corriente, pero por lo general existen para facilitar la producción de plaquitas de una manera automatizada.

Así pues, si eres tú el que soldará el circuito, no hace falta que pongas la resistencia de 0 ohm (puedes poner un cable), pero si quieres que una máquina lo haga,  debes de poner una resistencia de 0hms.

 La máquina no sabe soldar un cable, pero sí que sabe soldar una resistencia, y es mucho más barato hacer un cable en forma de resistencia que enseñarle a la máquina a soldar cables. Clic para tuitear

Lo vi en http://www.elvirusdelacuriosidad.com/

Si quieres saber sobre algunos truquillos que comente pueden ver el siguiente vídeo que explica un poco esto;

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *