Internet

Saber Velocidad de Internet

Si bien hoy en día los planes de velocidad de Internet cada vez son mejores o al menos eso nos quieren hacer creer nuestros proveedores de servicio, 20 megas es muy normal y creo es una velocidad realmente buena, al menos aquí en México, y si bien la mayoría de personas no llegan a usar todo este ancho de banda hay  a quienes le quedan corto y aunque nunca lo utilices, creo que no  esta de más ver realmente lo que nos están dando y lo que nos ofrecen para ver lo que estamos pagando en realidad.

Aquí cabe destacar que si bien  la velocidad de Internet la puedes medir en cualquiera de estas dos paginas:

Hay que tener claro algunos puntos, primero que la prueba de preferencia debe de hacerse con una computadora conectada al router o módem del proveedor de servicios y de preferencia esta sea la única que este conectada en el momento de la prueba , ademas se recomienda hacer la misma de 3 a 5 veces, para ser más fiable la prueba.

Y aqui hay dos casos que la prueba te de un resultado super bajo de lo que estas contratando y es aquí donde debes de ir con tu proveedor de servicios y quejarte, bueno tal vez solo comunicarte con el y ver cual es el problema, o tal vez solo necesites reiniciar el módem para que asi se puedan “limpiar” errores acumulativos . A veces son la causa de que la conexión se vuelva lenta.

O por otro lado que la conexión este en los estandares pero aun asi en tu computadora u otro dispositivo este super lento , en este caso asegúrate de lo básico que tu computadora y navegador estén actualizados.  que tenga un buen antivirus y que no tengas un navegador con mil plugins instalados por otro lado poner un DNS tipo google o OpenDNS no quedaría nada mal.

Si  tu computadora esta en perfectas condiciones el siguiente punto a revisar debería ser la conexion wifi ,  a veces mover el modem de lugar soluciona muchos problemas, hay programas para revisar la señal que llega y peor aun tal vez te estén robando la conexión o estén demasiados conectados al mismo tiempo, así que igual revisa un programa para saber cuantos y quienes están conectados en tu red.

Así pues si bien hay veces que tu proveedor de Internet es el problema, lo cierto es que hay varias veces que hay factores externos que no vemos para que tu conexión sea lenta, desde el simple hecho que tu computadora este vieja o llena de virus a hasta que tu red wifi o en generación red local este mal configurada, asi que la próxima vez que tengas problemas con Internet revisa todos las causas para tener una mejor perspectiva.

 

About the author

uriel

Alguien que vive en algun lugar de Oaxaca y que le gusta pensar mucho y hacer poco… Amante de la Tecnologia y de la Filosofia del software libre

Add Comment

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publisuite
clickxti
Hootsuit
Elegant Themes