Hace unos meses, la editorial estadounidense Marvel Entertainment sorprendió a la comunidad con el anunció de una API pública a través de la cual los desarrolladores de todas partes del mundo podrán usar información de su base de datos de cómics para sitios web y aplicaciones personales sin fines de lucro.

Para usar la API simplemente debes registrarte en el sitio para desarrolladores y solicitar una llave de acceso (API key). Teniendo la llave de acceso puedes hacer pruebas con tus propias aplicaciones o incluso desde la misma página. La documentación sobre cada uno de los recursos es extensiva y bien detallada, así que no puedes dejar de revisarla para darle un uso adecuado y empezar a inventar cosas asombrosas.

Esta jugada coloca a Marvel nuevamente en la vanguardia de las editoriales de cómics al ser la primera en proporcionar a los fans formas innovadoras de interactuar con el contenido digital. Veamos con qué responde DC Comics y esperemos que el futuro no muy lejano nos llene de aplicaciones geniales que saquen el máximo provecho de la base de datos del universo Marvel.

Tengo que decir que ya habia leido sobre la api y que todavia me hace ruido que los resultados esten en ingles, pero seguro que tengo que hacer alguna aplicacion con la api, ya les dire como me fue con la misma…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *