Uno de los pilares básicos en las finanzas personales es NO depender de una sola fuente de ingresos ya que si la pierdes obviamente dejarás de recibir dinero. Uno de los ejemplos más fáciles de explicar esto son los foráneos, jóvenes que estudian la prepa o universidad fuera de su ciudad de origen y reciben dinero de sus padres para poder mantener sus gastos para vivir.

 Con la cuarenta la mayoría de los foráneos regresaron a sus casas y lo más probable es que se les suspendiera su quincena o semana de foráneo dejándolos sin ningún otro tipo de ingreso. Lamentablemente no sólo foráneos han perdido su ingreso, millones de personas en el país han perdido su empleo por lo cual es de vital importancia este concepto. 

¿Qué debo hacer si pierdo mi principal o mi única fuente de ingresos? 

Recurrir a tus salvavidas financieros ya que estos te ayudaran a percibir ingresos en lo que te vuelves a estabilizar económicamente, entre más tengas es mucho mejor y de preferencia no te esperes a perder tu fuente de ingreso para crearte un salvavidas, es mucho mejor estar precavidos. 

¿Cómo funciona un salvavidas financiero?

Yo le digo salvavidas financiero porque imagina que estás navegando en un barco, ese barco representa tu principal fuente de ingresos (un trabajo, tu autoempleo o empresa), entre más grande y fuerte sea tu barco va a resistir mejor las tempestades de la navegación y por supuesto entre más pequeño sea tu nave como una lanchita más desprotegido te encuentras ante cualquier tormenta.

Si tu barco se está hundiendo podrás recurrir a tu salvavidas (si es que tienes uno) y poder sobrevivir, pero si no cuentas con ninguna protección seguro se te dificultará sobrevivir la tormenta.

Por eso se dice que con el coronavirus todos estamos en la misma tormenta pero no en el mismo barco.

¿Qué es un salvavidas financiero?

Un salvavidas financiero es una forma de monetizar algún hobbies, talento o conocimiento que tengas, ya sea vendiendo manzanas decoradas con chamoy o de chocolate, cocinar pasteles, escribir en un blog, monetizar en youtube o twitch jugando videojuegos, paseando perros, contestando encuestas por internet, pintando  a mano fundas para celular, dando clases de matemáticas o alguna otra materia donde seas bueno, compra y vende artículos por internet en fin, el cielo es límite.  

Creo que ningún foráneo le diría que no a un dinero extra y mucho menos alguna persona que quiere vivir una libertad financiera, deja las excusas a un lado y comienza a monetizar tus talentos, hoy en día emprender con nuestras habilidades es más accesible que nunca y en el mejor de los casos tu hobbie se puede convertir en tu principal fuente de dinero.

Diversificar tus fuentes de ingreso es la mejor forma de disminuir el riego de tener problemas económicos y aumentar la probabilidad de vivir una libertad financiera, la decisión es tuya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *