Urielmania

El Mundo Segun Uriel

San Pascualito Rey celebrará 20 años con nuevo disco: Animanecia

Tras el esperado sencillo “Aventar”, que marcó el inicio de una nueva etapa en la carrera de San Pascualito Rey a finales de 2019, el trabajo de la banda no ha cesado y pronto dará fruto: el lanzamiento de su segundo sencillo, “Entre la sombra y el silencio”, y la llegada de Animanecia, el álbum completo con el que celebrarán dos décadas de labor ininterrumpida. 

“Entre la sombra y el silencio” es un tema que, luego de la tormenta de “Aventar”, nos obsequia un remanso de calma inquieta y dolorosa. Un canto dedicado a los desencuentros y a la fatalidad de descubrir cuánto nos hemos engañado; un viaje sonoro que se desliza con naturalidad entre texturas finas y de suave baile y aguerridos reproches rockeros. Acompañado también de video, este segundo sencillo abrirá la puerta para que entremos por completo en Animanecia. 

Será el viernes 7 de febrero cuando los fans de San Pascualito Rey puedan navegar a placer el oleaje de Animanecia, un álbum compuesto por nueve temas tan diversos como interesantes; nueve canciones en los que el universo lírico y sonoro de la banda se reinventa y nos lleva por parajes profundos, enérgicos y dotados de una brillante oscuridad. Al respecto de su título, Pascual Reyes nos comparte:

“Animanecia, es un neologismo que parte de anima, de estar vivo, del alma, y de la necedad. Un alma necia que no para y que refleja nuestra forma de ser como músicos”.

San Pascualito Rey – «Entre la sombra y el Silencio»

Con este lanzamiento, San Pascualito Rey arrancará gira a lo largo y ancho de México. Por ahora, las fechas y ciudades que ya están en agenda son:

24 abril, Foro Landó, Toluca
25 abril, Jardín Caníbal, Pachuca
15 mayo, Maybach Concert Hall, León
16 mayo, La Glotonería, Querétaro
30 mayo, Beat 803, Puebla

A la lista se irán sumando sedes y noches en las que el santo más oscuro del rock mexicano volverá con sus creyentes. Animanecia está por desatar toda su fuerza coincidiendo con el festejo del 20º aniversario de la banda. Dos décadas de trabajo ininterrumpido, de subidas y bajadas, de decisiones que volverían a tomarse del mismo modo, de canciones que forman parte del profundo soundtrack de los devotos a San Pascualito Rey.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *