San Pascualito Rey y Luis Humberto Navejas estrenan «Me da miedo la vida»

Cada canción tiene su propia historia: no la que habita en sus líneas y se cuenta al público, sino la que se oculta detrás de su creación o su grabación. Algunas anécdotas son personalísimas, otras implican aventuras enteras o confesiones absurdas. Pero hay algunas canciones que saltan las barreras de lo habitual. Por ejemplo… esas rolas que nunca han sido grabadas por una banda, pero que el público se sabe de memoria y las abraza con todo su cariño.

Ese es el caso de “Me da miedo la vida”, una de las nueve canciones que forman parte de Animanecia, el más reciente álbum de San Pascualito Rey y la única que ha sido cantada por sus fans a lo largo de 15 años, alcanzando el status de ‘tema de culto’. Después de mucho esperar a que se materializara, “Me da miedo la vida” llegó en un momento singular que le dota de un sentido más que poderoso.

En palabras de Pascual Reyes, “nuestra generación nunca había experimentado lo efímero y frágil que podrían ser nuestras vidas hasta el año pasado, cuando empezó la pandemia. “Me da miedo la vida” es una reflexión anacrónica que habla de cómo la vida “pasa y no avisa”; de cómo a veces puedes estar “arriba y no sabes cuándo vas a caer”.
Es dramática y teatral por momentos, pero por muy oscuro que parezca el tema, hay un pensamiento emergente que de manera involuntaria se muestra: Hay que disfrutar la vida, segundo a segundo, como si fuera el último día de nuestras vidas.” La vigencia de una canción escrita hace más de una década y el amor que el público de San Pascualito Rey profesa a este tema será pagado con la invaluable moneda de la amistad, pues “Me da miedo la vida” suma al micrófono a un gran y viejo amigo de la banda: Luis Humberto Navejas, vocalista de Enjambre.

Deja un comentario