Self Sabotage está de vuelta con “Nébula”

Muchas personas suelen pensar que la experimentación sonora y musical está reservada para aquellos artistas que, de una manera u otra, ya han superado cierta línea de reconocimiento deambulando entre géneros ‘más tradicionales’. Pero lo cierto es que muchas bandas ven en dicha experimentación el único camino posible desde sus más tiernos orígenes. 

Cuando una de esas agrupaciones comienza a destacar por la calidad de su trabajo y lo vanguardista de su propuesta, se cuecen historias realmente sorprendentes. Ese es el caso de Self Sabotage, el dueto de la CDMX conformado por la artista feminista Carla Valverde y Jordi Zindel. Cinco años atrás lanzaron sus primeros sencillos al mundo hasta llegar a ‘Visums’, su primer álbum y ahora nos presentan su más reciente sencillo «Nébula«.

Siguiendo esa línea, tan curiosa como sorpresiva, cerraron el mes de abril con un nuevo single: “Nébula”, canción compuesta en inglés y español y que une delicadamente el mood del R&B contemporáneo con una rica diversidad de sonidos provenientes del world beat. Sobre un bajo que se nos antoja oceánico, la voz de Carla navega acompañada por los lamentos de un chelo y los acentos percutivos de la darbuka.

Nébula” narra una historia de empoderamiento femenino, bellamente capturada en su video oficial. Empleando simbolismos tan profundos como la desnudez, la luz, los hilos rojos y las serpientes, Self Sabotage nos sumerge en una realidad visual que salta con fuerza del minimalismo a los aires renacentistas. Una joya visual para acompañar a un tesoro musical

Con este sencillo, Self Sabotage avanza hacia el que será su siguiente EP, consolidándose como una de las bandas emergentes más interesantes del momento; una agrupación capaz de reunir, en el mismo sitio, al Hip-hop, el pop, el rock y los muy diversos matices de las músicas del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.