General Internet

Sherlock: serie de la BBC

Hoy les hablaré de la serie de Sherlock de la BBC, la cual la pueden ver desde Netflix, quizás muchos ya la habrán visto, otros probablemente no, pero sin lugar a dudas un personaje que todos ubicamos o seguramente hemos escuchado nombrar es el detective Sherlock Holmes, personaje creado por el escritor escocés Sir Arthur Conan Doyle.

  • Título original: Sherlock (TV Series)
  • País de origen: Reino Unido
  • Transmisión: Se comenzó a transmitir en el 2010 finalizando transmisiones en el 2017
  • Género: Drama, intriga, ficción, serie policiaca
  • Temporadas: 4
  • Episodios: 13

Sinópsis

La versión de Sherlock en esta serie está adaptado al Londres del siglo veintiuno, por lo que lo veremos usando un celular, aunque no siempre el propio, utiliza redes sociales y google más rápido que nadie, viste de vez en cuando el mítico sombrero de detective, aunque lo llega a avergonzar, en esta versión se sustituye la clásica pipa por múltiples parches de nicotina; John Watson, su fiel amigo, es un blogger que para darle mayor realismo a la serie su blog existe como tal y lo pueden encontrar como “The blog of Dr. John. H. Watson”.

Pero ¿de qué trata la serie? Básicamente es la historia y aventuras o casos que se le presentan a Sherlock Holmes como era de esperarse, un hombre con un arrogante distanciamiento emocional, demasiado quisquilloso, observador, perspicaz que con sólo ver a la persona o alguna escena es capaz de deducir desde quién es, qué hace, qué sucedió al recrea los hechos, su talento lo utiliza para resolver crímenes que no logra concluir la policía, tiene el deseo de demostrar que es más inteligente que los criminales, incluso que la policía y de todos a su alrededor. Desde el primer capítulo conoce a su inseparable amigo el Doctor John H. Watson, quien lo ayuda a resolver los misteriosos crímenes y casos que les llegan al famosísimo 221B de Baker Street.

Sherlock fue nominada en los Emmys en varias categorías, de las cuales ganó mejor actor en miniserie o película para TV por Benedict Cumberbatch, mejor actor de reparto en miniserie o película para TV por Martin Freeman y Mejor guión en miniserie, película para TV o especial dramático en el 2014 y mejor película para TV en el 2016, en el 2012 estuvo nominado a un globo de oro por la actuación de Cumberbatch, pero no lo ganó.

Reparto

Dentro de los personajes principales encontramos a:

Resultado de imagen para benedict cumberbatch sherlock
Benedict Cumberbatch

Benedict Cumberbatch quien juega el papel de Sherlock, habla con una rapidez y dicción que deja pasmado a cualquiera, en lo personal me fascina, pero cuando Sherlock calla, es cuando surge la herencia teatral de Benedict Cumberbatch, que es capaz de transmitir incluso con mayor elocuencia. Para este personaje, Cumberbatch tuvo que aprender algunas técnicas con el violín ya que Sherlock presenta una fascinación por tocar dicho instrumento.

Resultado de imagen para martin freeman sherlock
Martin Freeman

Martin Freeman interpreta al Doctor John H. Watson, quien desenvuelve una acertada conexión con Cumberbatch; desde el momento en el que se conocen, Watson quedó impresionado por las habilidad de deducción que muestra Sherlock para describirlo. Freeman nos deja un Watson muy sentimental, con gran capacidad para expresar su dolor y sobre todo fiel amigo.

Resultado de imagen para andrew scott sherlock
Andrew Scott

Andrew Scott, con el papel de uno de los personajes más marcados en la serie, siendo el némesis de Sherlock, mejor conocido como James Moriarty, James hace su aparición desde la primer temporada en el capítulo en donde Molly Hooper, quien está enamorada de Sherlock, lo presenta como el chico con el que sale. Moriarty es un psicópata bastante peculiar y siempre con porte elegante.

Dentro de los personajes recurrentes en la serie encontramos a Una Stubbs interpretando a la señora Hudson, Louise Brealey como Molly Hooper personaje que vive enamorada de Sherlock, Zoe Telford como Sarah, Amanda Abbington como Mary Elizabeth Watson y a Mark Gatiss quien juega el papel de Mycroft Holmes, hermano de Sherlock.

Opinión

Sherlock es una serie que me ha gustado mucho, llena de enigmas y suspensos, que poco a poco te adentra en escenas dignas de mentes criminales unas realmente inteligentes, con detalles que en un inicio los dejas pasar y cuando llega Sherlock lo ves todo con claridad.

De Sherlok me ha gustado desde su intro, las actuaciones principalmente de Cumberbatch, su manera de hablar, caminar, porte y elegancia, inteligencia e incluso arrogancia, esa ciencia de deducción que el tiene, su personaje como tal me ha fascinado.

Algo más que me agradó es que lo adaptaron al tiempo de hoy, con el uso de celulares, internet, redes sociales e incluso el blog de Watson. Lo que se siente un poco pesado al inicio es la duración de los capítulos ya que son de casi una hora y media, en algunos capítulos no se siente tanto, pero en otros resulta cansado.

Sin lugar a dudas es una serie que podría recomendar, a pesar de que no creo sea del gusto de cualquiera. Por cierto el año pasado se anunció una “nueva aventura” de Sherlock, lo cual algunos llegaron a nombrar como la 5ta temporada de la serie, pero por desgracia no se trataba de una nueva temporada, sino de un escape room desarrollada por los productores de ésta: “The game is now”.

About the author

Erika

Erika

“Pequeña experimentadora de vida” como mi Instagram dice, soy mega fan de los animales, en especial de los perros y gatos, mi sueño frustrado en progreso es dibujar e ilustrar.

Agregar Comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hootsuit
Elegant Themes
clickxti
Publisuite