Desde hace unos años, varios gobiernos incluyendo el mexicano ha puesto la facturación digital como obligatoria, si bien esto ya es ley lo cierto es que todavia hay pymes y autónomos que siguen sin facturar digitalmente.

Es ahí donde entran los programas de facturación , una herramienta de gran utilidad, y que para comenzar puede ser una gran alternativa , ya que puedes encontrar de diferentes tipos y por consiguiente costos, pero aun así, llegará un momento en que a tu empresa este tipo de programa le quede chico.

Si realmente quieres seguir competiendo y mejorando como empresa, deberías de estar pensando en comprar o al menos echarle un ojo a los programas llamados: Enterprise Resource Planning (ERP) o en español “sistema de planificación de recursos empresariales”, los cuales son programas que se hacen cargo de las operaciones internas de una empresa, desde la producción, compra de proveedores, distribución, ventas o incluso con recursos humanos.

El propósito de un software ERP es ayudar a la empresa con la relación con sus clientes, proveedores y los mismos administrativos teniendo toda la información del negocio concentrada en un sola base de datos, así los usuarios de la plataforma podrán crear, modificar, supervisar e informarse en tiempo real de  lo que sucede en la empresa. Con esto se evita tener diferentes archivos en varios equipos electrónicos.

Beneficios de contar con un ERP 

1.- Disponibilidad de la información de la empresa en una sóla plataforma. 

Centralizar los datos de la empresa ayudará a que todos los usuarios puedan disponer desde su ordenador la información más rápida. Esta herramienta rompe con las barreras de comunicación entre los distintos departamentos. 

2.- Inventario Automatizado.

Aumentar procesos de inventario reduce el riesgo de cometer errores humanos y se podrá estandarizar los procesos de entrega de pedidos haciendo que tu empresa sea más eficiente. También los ERP son una gran ventaja cuando contamos con más de una sucursal ya que se puede monitorear el stock de cada tienda.

3.- Información disponible desde tu celular. 

No sólo basta con que puedas tener toda la información en tu ordenador, existen ERP como MGest que te permite tener los datos de tu empresa en la nube, con su aplicación compatible con dispositivos iOS y Android puedes disponer de toda la información  desde tu celular o tablet, esto permite que siempre estés conectado con tu negocio en todas partes.  

Al contar con instrumento que te apoye en las tareas administrativas no significa que los empleados pasen a segundo plano, al contrario, les estás alivianando la carga y con esto se podrán dedicar a elaborar otras actividades. 

Así pues  al invertir en un ERP tendrás muchos beneficios , entre los que destacan:

Automatizar los procesos, disponer de la información de la empresa desde tu celular a toda hora, ahorro de tiempo, costos y generar respuestas eficientes en el manejo de la información optimizando la toma de decisiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *