Sonoras Mil lanza ‘Agüeros’ Un homenaje al pensamiento mágico de los humano

Sonoras Mil es una agrupación musical colombiana definida como «pop tropical – experimental con mucho groove» que evoca distintas geografías sonoras. Sin embargo, más allá de los rótulos, su propuesta es un viaje sin fecha a lugares que no existen, pero familiares, son casi íntimos. El proyecto está conformado por los hermanos Felipe Gómez Mauricio Gómez que, junto a Anacaona en las voces y percusión menor, Camila Ramírez en la percusión, Juan David Cifuentes en los teclados y Héctor Moya en el bajo, le dan vida a esta agrupación cuya intención es hacer música libre y arte sin límites estéticos o de género.

A través de sus composiciones, Sonoras Mil envía mensajes de paz, amor, libertad y unidad. Sus influencias musicales provienen de la música tropical, tradicional y étnica, así como géneros punk, reggae, dub, rock, psicodelia cumbiera, salsa, tribal y electrónica; todos ellos ensamblados en un formato pop.

«Nuestra existencia en este planeta es demasiado ínfima como para desperdiciarla en momentos caóticos y destructivos, necesitamos dar lo mejor de nosotros para que este tránsito sea en realidad algo sublime y trascendental», comenta Felipe

‘Agüeros’ es un nuevo disco, una producción con la que Sonoras Mil le rinde homenaje al pensamiento mágico de los humanos que ha formado su mente y entorno por miles de años. Los amuletos y creencias de la imaginación que han dado origen a las religiones, la astrología, los amuletos y demás. Los sonidos del disco son eclécticos y variados, recogiendo elementos del tropicalismo psicodélico, el dub, lo tribal, el rock experimental y el pop.

«Tenemos una propuesta fresca e innovadora, sin límites mercantiles y artísticamente libre. Somos una alternativa musical para la gente de diferentes latitudes del planeta que busca proyectos alternos a la música dominante del momento como el reggaeton y el pop anglo, sin tener nada en contra de ellas», agrega Sonoras Mil.

La portada del disco ‘Agüeros’ de Sonoras Mil proviene del entorno en el que Felipe y Mauricio fueron criados. «Soy muy amante de la historia, me gusta leer y saber sobre de dónde viene todo. Nuestra abuela pereirana nos llevaba a misa y nos compraba íconos del catolicismo, pero también amuletos de la cultura popular. Nos llevaba donde mediums espiritistas que nos curaban de quién sabe qué cosas…», cuenta Felipe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.