Sonoras Mil lanza ‘Agüeros’ Un homenaje al pensamiento mágico de los humano

Sonoras Mil es una agrupación musical colombiana definida como «pop tropical – experimental con mucho groove» que evoca distintas geografías sonoras. Sin embargo, más allá de los rótulos, su propuesta es un viaje sin fecha a lugares que no existen, pero familiares, son casi íntimos. El proyecto está conformado por los hermanos Felipe Gómez Mauricio Gómez que, junto a Anacaona en las voces y percusión menor, Camila Ramírez en la percusión, Juan David Cifuentes en los teclados y Héctor Moya en el bajo, le dan vida a esta agrupación cuya intención es hacer música libre y arte sin límites estéticos o de género.

A través de sus composiciones, Sonoras Mil envía mensajes de paz, amor, libertad y unidad. Sus influencias musicales provienen de la música tropical, tradicional y étnica, así como géneros punk, reggae, dub, rock, psicodelia cumbiera, salsa, tribal y electrónica; todos ellos ensamblados en un formato pop.

«Nuestra existencia en este planeta es demasiado ínfima como para desperdiciarla en momentos caóticos y destructivos, necesitamos dar lo mejor de nosotros para que este tránsito sea en realidad algo sublime y trascendental», comenta Felipe

‘Agüeros’ es un nuevo disco, una producción con la que Sonoras Mil le rinde homenaje al pensamiento mágico de los humanos que ha formado su mente y entorno por miles de años. Los amuletos y creencias de la imaginación que han dado origen a las religiones, la astrología, los amuletos y demás. Los sonidos del disco son eclécticos y variados, recogiendo elementos del tropicalismo psicodélico, el dub, lo tribal, el rock experimental y el pop.

«Tenemos una propuesta fresca e innovadora, sin límites mercantiles y artísticamente libre. Somos una alternativa musical para la gente de diferentes latitudes del planeta que busca proyectos alternos a la música dominante del momento como el reggaeton y el pop anglo, sin tener nada en contra de ellas», agrega Sonoras Mil.

La portada del disco ‘Agüeros’ de Sonoras Mil proviene del entorno en el que Felipe y Mauricio fueron criados. «Soy muy amante de la historia, me gusta leer y saber sobre de dónde viene todo. Nuestra abuela pereirana nos llevaba a misa y nos compraba íconos del catolicismo, pero también amuletos de la cultura popular. Nos llevaba donde mediums espiritistas que nos curaban de quién sabe qué cosas…», cuenta Felipe.

Deja un comentario