GroundWave Shadow Trainer es el nombre del concepto de tenis creado por el diseñador industrial Tom Sykes para combinar ejercicio, baile, videojuegos, estos tienen  o pretenden tener unos acelerómetros con conexión a smartphones  y por lo cual teóricamente te permitirán aprender a bailar.

Hay que decir que el prototipo todavía no funciona pero que esta pensado para que los acelerómetros sean capaces de registrar los movimientos de los pies, indicándole al programa si se realizan bien los movimientos. Para ello marca la posición de los pies y donde deberían estar, siguiendo el ritmo.

 La verdad parece una idea muy interesante y que puede tener futuro, aunque también hay que decir que parece que llego un poco tarde ya que con las nuevas tecnologías que se presentan en especial el kinect, que no necesita de aparatos o en este caso tenis para lograr el mismo objetivo se ve dificil que pueda competir aunque no imposible, ya saben en este mundo siempre hay espacio para todo.

Aunque yo hubiera preferido que en vez de que los tenis te enseñaran a bailar con acelerometros, hicieran como en las películas, bailar solos , asi si me levantaría a bailar, sabiendo que no haré nada :p…

Lo vi en http://www.gizmodo.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *