Theremin

Orale Cada Dia se aprende cosas  nuevas y esta ves gracias Kozmica me entero de la existencia de este aparato llamado theremin.

 

¿Qué es un theremin?

Un theremin es un instrumento musical que se basa en la proximidad de las manos a unas antenas para producir sonido. Es como cuando ajustas la antena de un radio y te alejas y se escucha estática y te acercas y se escucha bien y te frustras porque no te puedes alejar y que se siga escuchando bien. Funciona algo parecido.

Por lo que pude ver y leer por ahí, con una mano regulas el volumen -la mano izquierda-, entre más despegas la mano de una antena horizontal más fuerte será el sonido.

Con la otra mano -usualmente la derecha- regulas el tono del sonido, entre más cerca mantengas la mano más agudo será el sonido producido.

Aqui un video del Instrumento en accion:

Si quieren saber mas sobre este curioso pero interesante intrumento pueden darse una vuelta por http://www.kozmica.com/2009/04/theremin-el-instrumento-musical-que-se-toca-sin-tocarlo.html donde kosmica escribio un post muy completo sobre el tema.

Deja un comentario

Urielmania

“El Mundo de Uriel… Pero la voz de todos”