En época de  covid-19 nunca esta demás tomar todas las precauciones posibles para evitar contagiarnos. Una de ellas es evitar tocar con nuestras manos o dedos los objetos donde a otros han tocado, como los teclados de los cajeros automáticos, las rejas de las casas, los productos en los almacenes, e incluso los timbres de las puertas.

Así que tecnimakers se hicieron a la tarea de hacer un excelente tutorial para hacer tu timbre para este caso, el mismo se hace con un sensor detector de obstáculos que es el que detecta cuando acercamos nuestros dedos hacia el sensor, esto va a reemplazar el botón del timbre.

En el tutorial hay que acercar los dedos al sensor por lo menos 3 segundos para que se active, este tiempo ustedes pueden definirlo segun sus necesidades, esto es con el fin de evitar que se active erróneamente cuando las personas estén caminando cerca del sensor.

Funciona con una alimentación de 5V, y la distancia del cable desde el sensor hacia el arduino puede ser de hasta 1 metro y medio, aqui pueden poner algunas mejoras, tal vez una pila de 9v, para arduino , solo comprar el adaptador y trabajar con rf seria algo interesante , aunque igual un poco mas caro, tal vez en un tiempo libre me anime a hacer uno nunca se sabe.

Por mientras les dejo el video de tecnimakers:

si quieren seguir todo el tutorial y ver el codigo pueden verlo desde aqui:

http://www.tecnimakers.com/proyecto/timbre-ding-dong-sin-contacto-nda2/

Si hago el mio, prometo ponerlo por acá y veamos si me animo a hacer unas mejoras, si ustedes la hacen primero no duden en dejar sus comentarios como lo hicieron.