miscelanea

Tips para home office

Algunas personas que trabajamos en desarrollo o en general en la web somos raros ya que a pesar de estar acostumbrados a estar enfrente de una computadora por horas sin hacer una señal al compañero de a lado, en verdad que se nos dificulta hacer home office, comenzando por que por el simple hecho de estar en en casa creemos que estamos en vacaciones, asi que aunque muchos dirán trabajas en tu computadora , y ni te mueves, es lo mismo en cualquier lugar, lo cierto es que es un gran desafío mantener el mismo nivel de productividad trabajando en Home office.

Si eres una de esas personas, me gustaría compartir contigo algunos tips que aprendí a lo largo del tiempo y siempre me ayudan en estas situaciones:

1- Organiza tu espacio de trabajo. si bien esto tiene que ver con mantener un escritorio limpio y organizado , también tiene que ver con disponer de verdad con un lugar para trabajo, un lugar poco transitado y que te de la impresión que estas trabajando y no en tu casa , ayuda bastante en la productividad.

2- Utiliza herramientas para organizarte nosotros usamos asana y google met, pero puede ser trello o cualquier otra que te ayude a facilitar la comunicación con tu equipo (tip extra: Google implemenó el acceso gratuito de su herramienta de videoconferencias, Hangouts Meet, para auxiliar en la comunicación remota) 

3- Establece una rutina con horarios y no dejes de seguirlos 

4- Haz una checklist de tus tareas al principio del día (seguimos con asana) 

5- No hay problema en tomarte descansos de vez en cuando, incluso, es bastante saludable. ¡No te olvides de tomar tu cafecito! 

About the author

Avatar

uriel

Alguien que vive en algun lugar de Oaxaca y que le gusta pensar mucho y hacer poco… Amante de la Tecnologia y de la Filosofia del software libre

Agregar Comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Elegant Themes
Hootsuit
clickxti
Publisuite