Urielmania
“El Mundo de Uriel… Pero la voz de todos”
“El Mundo de Uriel… Pero la voz de todos”
El internet es probablemente uno de los servicios de los que ya no podemos prescindir, no solo debido al entretenimiento sino también por la importancia que tiene tanto para el ámbito laboral como estudiantil. Esto lo cataloga como un servicio de alta demanda y por lo tanto se convierte en un servicio sumamente “robable”.
Casi todos hemos sido o víctimas o victimarios del robo de la clave del Wifi de nuestras casas y en caso de ser la víctima nos parece muy injusto pagar por un servicio para que lo use alguien más sin nuestro consentimiento.
En México se estima que el 14% de los internautas le roban la señal del Wifi a alguien de su alrededor, según los datos recopilados por la “Global Consumer Survey” de Statista. Esto quiere decir que de cada 10 conocidos tuyos, más de uno se está robando el wifi del vecino. Esto además de ser molesto, ocasiona que nuestra conexión se sature y sea mucho más lenta e inestable.
A continuación vamos a darte una serie de consejos para que mantengas a tu red Wifi a salvo de los intrusos y que tu servicio de internet no merme su rendimiento.
Muchas veces ponemos contraseñas que son fáciles de recordar por miedo a perderla y después no recordarla. En este caso te recomendamos que establezcas una contraseña segura con letras mayúsculas y minúsculas, números y algún caracter especial para que no sea fácil de adivinar.
Según el último estudio realizado por “NordPass” (gestor de contraseñas) la contraseña más usada del mundo es “123456” así que te recomendamos no usar esta o alguna similar. Asegúrate de poner en marcha un poco tu creatividad, anotarla, guardarla y no volver a pasársela a tus vecinos.
Expertos aseguran que cambiar tu contraseña cada tres meses reduce considerablemente las probabilidades de que te la puedan robar. No obstante, aunque realices un cambio periódico de la misma, te seguimos recomendando que sean contraseñas seguras.
Cambiar el nombre de tu red de Wifi periódicamente también ayuda a que sea menos identificable, te recomendamos que sea algo abstracto y que no uses tu nombre o el número de tu departamento para seguir en el anonimato.
Asegúrate que el módem no esté en algún lugar al alcance de tus vecinos, o sea, cerca de ventanas y puertas, de esta forma no pueden tomar una foto de los datos del módem y será más difícil encontrar la red para hackearla.
De esta manera te aseguras que el ocioso ladrón de wifi no tenga acceso a tu red wifi mientras tu no estas en casa y así no tiene tanto tiempo para hackear tu red. (Además de esta manera también ahorras un poco en tu factura de electricidad).
Ahora ya estás listo para proteger tu servicio actual o contratar un servicio de internet y no ser susceptible a que te roben la señal.