Transpoken: el viaje transmedia de Luis Membrillo que conquistará tus sentidos

Aunque las transformaciones tecnológicas han transformado en muchos sentidos a las artes, la esencia última de algunas disciplinas se mantiene intacta desde que fueron creadas: contar historias, estimular la imaginación y los sentidos, despertar nuestros sentimientos. Cada incorporación tecnológica enriquece esas búsquedas y pone frente a los creadores un reto interesante: adoptar nuevas formas para crear belleza. 
El reto ha llegado a México y Luis Membrillo , en conjunto con un equipo de amigos creadores, lo asume a través de la narrativa transmedia, es decir, explorando las posibilidades creativas de diferentes medios audiovisuales y abordando la historia de una manera no lineal, invitando al público a crear su propio viaje al interior de Transpokenel ojo de la poesía.

Poco a poco, durante los próximos meses, la historia del ojo de la poesía se irá revelando a través de diversas piezas que incluyen una radionovela, un álbum de spoken word, un falso documental y, finalmente, un espectáculo en vivo. La primera etapa de este descubrimiento sensorial ya está en marcha y cuenta con dos puertas de acceso: la primera temporada de la radionovela (Transpoken / El origen del ojo de la poesía) y el maxi single ‘Transpoken Etapa 1: Semilla’

El disco contará con doce tracks de spoken word basado en los textos escritos e interpretados por Luis Membrillo . Los doce tracks cuentan la historia de un día en el interior del ojo de la poesía desde la perspectiva de Luis. Cada track está inspirado en una frecuencia de sonido y un tema en específico y se liberarán a través de cuatro maxi singles. 

La radionovela fue el primer material de este proyecto que se dio a conocer. Es una bitácora en dónde Luis Membrillo  (el primer infectado por el ojo de la poesía) nos cuenta su experiencia y la evolución que lleva el ojo de la poesía desde que aparece en su celular hasta que es consumido por completo. Está contada en seis capítulos en los que palabra hablada y música interactúan para introducirnos en este universo. 

En un entorno artístico marcado por la inmediatez y por formatos innovadores que rápidamente se transforman en fórmulas masivas, se agradece la llegada de un proyecto que apuesta por la ruptura de los esquemas y, al mismo, tiempo, por la integración de diversos lenguajes con un solo objetivo: la creación de belleza. ¡Los invitamos a poner a prueba su imaginación a través de Transpoken!

Deja un comentario