Sabemos que las decisiones que tomemos hoy afectarán al yo del futuro ya sea algo que nos perjudique o algo que nos beneficie, ¿qué te parece regalarle al tú del futuro cientos de miles de pesos o incluso millones de pesos? . Parece una locura  pero es algo muy fácil y lo mejor es que no debes de ocupar las famosas “ 2 sencillas aplicaciones”.

Para lograr esto nos vamos a apalancar de los seguros de vida pago limitado (VPL) los cuales son utilizados para proteger a nuestra familia en caso de que lleguemos a faltar y también tiene la función de ahorro para personas que quieren construir un patrimonio que es lo que nosotros buscamos.

Este tipo de seguros tiene la ventaja que toda la vida estarás cubierto  pero a un plazo de pago que tu elijas (5, 10, 15, 20 años). Es decir que en los seguros de VPL al terminar el plazo elegido tú ya no tendrás que seguir pagando ni un peso más y estarás protegido toda la vida.

Otra ventaja es que la mayoría las aseguradoras te dan la opción de ahorrar en pesos, dólares o en UDIS, así que tu puedes elegir lo que más se adapte a tus necesidades.

Veamos el siguiente ejemplo, coticé un seguro en Axa para una persona de 19 años, no fumadora, con una suma asegurada de 185,000 UDIS a un plazo de pago de 10 años, por este seguro tendré que pagar 3,407 UDIS anuales, si lo transformamos a pesos equivale hoy a $1,937.00 pesos mensuales.  

Esto quiere decir que me debo de comprometer a ahorrar durante 10 años esa suma pactada, cuando yo tenga 29 años habré ahorrado 31,101 UDIS que equivaldrían aproximadamente a $280,000 pesos, habré terminado mi compromiso de pago con la aseguradora y la empresa me seguirá protegiendo el resto de mi vida.

Durante los siguientes años de mi vida la aseguradora ocupará mi dinero para hacerlo crecer, recuerda entre más tiempo lo dejes trabajando más dinero podrás recibir en un futuro. 

Supongamos que yo quiero retirar ese dinero a los 65 años de edad y ocuparlo para cuando yo sea viejito (según la  Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OECD) 65 años es la edad promedio para el retiro). Para esa fecha la aseguradora tendrá 75,581 UDIS que equivaldrían aproximadamente  2.9 millones de pesos que son ¡totalmente míos!. 

Los cuales los podré ocupar para disfrutar la vejez, viajar, consentir aún más a mi futura esposa y mis nietos o para el fin que yo lo desee ocupar, es algo que sin duda el yo de viejito se lo va a agradecer infinitamente al yo de ahora.

Es importante recalcar que puedes retirar tu dinero mucho antes solo debes de tomar en cuenta que la cantidad que vas a recibir sería menor y entre más tiempo lo dejes la suma irá en aumento, para esto la aseguradora te entregó una tabla con tus valores garantizados, ahí podrás saber cuánto recibirás  a la edad que tu deseas.

Sin duda se puede tener un futuro financiero estable si empiezas a planificar lo más antes posible, la decisión es tuya. El mejor momento para preocuparte por tu futuro financiero era ayer, el segundo mejor momento es hoy. 

Nota:

Esta es una opción de ahorro y protección a largo plazo, es de vital importancia que te asesores con un agente de seguros y sea de suma confianza ya que él te ayudará a encontrar una solución que se adapte más a tus necesidades, puedes ahorrar más dinero o menor cantidad, el plazo que desees y te explique los distintos beneficios que las aseguradoras te ofrecen.  

Si te quedaron algunas dudas puedes escribirme al correo [email protected] y con mucho gusto te puedo ayudar a solucionarlas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *