El covid-19 no hizo que las personas dejaran de consumir, lo que hizo es que consumieran de manera distinta. Los negocios que se adapten a las nuevas necesidades lo más probable es que puedan sobrevivir a este problema mundial. 

Me atrevo a decir que la mayoría de las personas que lean este blog ya han comprado algún producto desde casa, ya sea por mercado libre, amazon, instagram, facebook, whatsapp o alguna otra plataforma. Es por eso que hoy hablaremos sobre las ventajas de emprender en Internet. 

Sin rentas.

Creo que una de las principales ventajas es que Internet te deja emprender desde casa, sin la necesidad de tener un local o pagar una renta lo cual para personas que quieren empezar a conseguir un dinero extra está de maravilla. 

Abierto 24/7.

A diferencia de un local dónde sólo te pueden comprar la mercancía en un cierto horario  tener tus productos en alguna plataforma como instagram o mercado libre significa que estarás visible las 24 horas de los 365 días del año, ya que internet nunca duerme. 

No necesitas tener stock.

Si tuvieras un local de pasteles deberías tener pasteles en el mostrador los cuales se te pueden quedar sin vender generándose una pérdida. Una ventaja de empezar en línea es que puedes trabajar bajo pedidos reduce el riesgo de que se te queden productos sin vender al sólo producir lo que te van pidiendo. 

Principal forma de venta hoy en día.

La contingencia hace que nos quedemos en casa, pero eso no ha impedido que las personas dejen de consumir, las ventas en línea se despuntaron. Creo que todos preferimos para cuidar nuestra salud pedir comida, ropa, tenis o cualquier otro producto a  domicilio y esto es posible al internet. 

Le vendes al mundo. 

Años atrás sin la existencia de internet sólo podías vender en tu local y tus clientes eran las personas que se encontraban en una misma zona geográfica. Con el internet y las redes sociales esto ha cambiado, hoy puedo pintar una funda para celular en Oaxaca y venderla a una persona que vive en Singapur sin la necesidad de tener un local al otro lado del mundo. 

Te cuesta $0 pesos abrir una cuenta en instagram, publicar tus productos es gratis en facebook o mercado libre, tienes todo a tu favor para empezar. Create un salvavidas financiero, monetiza un hobbie, talento o conocimiento. Recibir un peso más nunca está de menos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *