General

Ver el documental de Aaron Swartz es una obligación para cualquier “internauta”

A finales del mes de junio se estrenó un documental sobre Aaron Swartz, una de las personas más importantes para los derechos en Internet y el libre acceso a la cultura. Ahora es nuestra obligación verlo y recordar la historia de una persona tan brillante.

Nunca es tarde para recomendar una buena película. Aaron Swartz fue una eminencia en la red, siendo cofundador de proyectos tan importantes como Reddit o Demand Progress. Activista comprometido, sus problemas comenzaron cuando se dedicó a recopilar y capturar artículos de revistas académicas JSTOR, acto que denuncia que el conocimiento debe ser accesible para todo el mundo y no un privilegio.

La presión injusta a la que se vio sometido acabó desencadenando que Aaron se suicidara. En cierto modo, parece que le obligaron a ello. Marcándolo de “criminal”, parte de su trabajo (pasado y futuro) se ensuciaría. Además, a nadie le gusta la idea de pasar un tiempo indeterminado en la cárcel. La única salida que le quedó fue contraatacar, haciendo mucho más poderoso su mensaje y dejando en evidencia el trato abusivo que el FBI había aplicado sobre su caso.

Nuestro deber es recordar su legado y, tal como hacía Swartz, trabajar para que el mundo sea un lugar mucho mejor. Gracias por todo, no te olvidaremos.

Sé curioso. Lee mucho. Prueba nuevas cosas. Lo que la gente llama inteligencia simplemente se reduce a curiosidad.

Lo vi en http://conectica.com.mx

About the author

Avatar

uriel

Alguien que vive en algun lugar de Oaxaca y que le gusta pensar mucho y hacer poco… Amante de la Tecnologia y de la Filosofia del software libre

Agregar Comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

clickxti
Elegant Themes
Hootsuit
Publisuite