musica

Viaje a un Minúsculo Planeta

Viaje a un Minúsculo Planeta es la  invitación a una experiencia sensible, estética y emotiva.  Un trío de músicos cordobeses virtuosos, proyectan su rico interior en un viaje sinestésico

En vivo, la apuesta audiovisual inmersiva de este grupo hipnotiza al públicoenvolviéndolo en un viaje de arte y modernidad a través de un colchón sonoro que remite al post-rock, al pop, al minimalismo musical y a la música clásica del siglo XX, Aunque acepta también la etiqueta del jazz dada la sonoridad orgánica de sus instrumentos.

O como sus amigos les gusta decirles VMP es un trío que nace en 2010 en Córdoba, Argentina y es integrado por Julián Barbieri en piano, Santiago Viale en bajo y Simón Beaulieu en batería. En  2011, VMP muestra su primer material: Danza de Paraguas, un EP de 4 canciones grabado en los estudios 1961, del Ingeniero Pablo Granja.

En 2012, el grupo produce su primer disco homónimo, música que funcionaría además comobanda sonora de la serie documental Detrás del Oficio.

Poco más de un año después, en noviembre de 2014 VMP presenta Cartografías, su segundo disco de estudio con gran aceptación en la crítica especializada.

Cartografías es un disco-metáfora que proponeun viaje imaginario por algunas de las principales características de las sociedades modernas. Es un traslado des estructurado por la diversidad, por la mitología, por la angustia ypor el amor. En este segundo álbum, Viaje a un Minúsculo Planeta propone ocho canciones de rabia y calma que piensan desde su sonoridad a la religión, a la ciencia y a la música. En fin, al hombre en contacto con su propia historia, sosteniendo la contundente definición de Octavio Paz: “todos los siglos son este presente”.

About the author

Avatar

uriel

Alguien que vive en algun lugar de Oaxaca y que le gusta pensar mucho y hacer poco… Amante de la Tecnologia y de la Filosofia del software libre

Agregar Comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publisuite
Elegant Themes
Hootsuit
clickxti