Muchas son las historias de agrupaciones cuyos integrantes, además de músicos, se desempeñan en otras áreas profesionales con gran acierto y entereza; muchas son, también, aquellas que los llevan a encrucijadas en las que deben tomar un camino y renunciar al otro. Pero hay muy pocas en las que los intereses, sueños y vocaciones se alinean para ofrecernos algo completamente distinto e innovador. La de Virtual Animal, es una de esas historias en las que dos disciplinas se conjugan en un proyecto lleno de sorpresa y talento. 

Con una propuesta que explora las más diversas ramas de la música electrónica, desde el techno hasta el industrial, y que no tiene reparo alguno en vincularlo con el rock y los procesos analógicos, Virtual Animal es una de las propuestas actuales venezolanas más interesantes. Armados con bajo, guitarra, drum machines y secuencias, comenzaron a ganar terreno en Venezuela a la vieja usanza, es decir, a través de los shows en vivo. 

Y es que una de sus grandes fortalezas es precisamente el espectáculo que montan sobre tarima: videos, luces y proyecciones danzan al ritmo de la música para atrapar completamente a los espectadores. Ahora, tras un despegue local que llamó poderosamente la atención, Virtual Animal prepara el lanzamiento de su primer EP, del cual ya conocimos un primer adelanto: “I Need You”, tema que pone a bailar a todos aquellos que lo escuchan.

Frente a una situación como la actual, Virtual Animal decidieron no apagarse por la falta de conciertos y han dado rienda suelta a su creatividad. Así es como llega su segundo sencillo: “Universe”, un tema que coquetea con el techno pero cuyos beats y sus cambios nos llevan a un clímax al que nadie se puede negar. El próximo 10 de julio, “Universe” llegará a plataformas de streaming. 

El lanzamiento de este single se completará con su video oficial, dirigido por José Corredor y el equipo de Point Media Label: una experimentación sonoro-visual que amalgama los beats de Virtual Animal con la espectacular vista de la Cordillera de los Andes; todo un live perfomance, grabado en un atardecer de la ciudad de Mérida, Venezuela.

Con ingeniería de mezcla a cargo de Carlos Imperatori (productor y baterista de Arawato) y masterizados por Sam John (quien ha trabajado con Justice y Chemical Brothers), tanto “I Need You” como “Universe” introducen al escucha en un viaje que, además de explotar a conciencia las texturas sonoras, tiene la virtud de colocarnos en el ojo de un huracán donde los volúmenes y espacios cobran vida a través de la música. Sin duda, Virtual Animal se convertirá en uno de esos proyectos que no dejan a nadie indiferente y que llevarán su fiesta, cuando sea posible hacerlo, por todos los rincones de Latinoamérica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *