WalkCar

Kuniako Saito, ingeniero japonés, es el diseñador de un pequeño transportador personal cuyo tamaño no excede al de una laptop pequeña: el WalkCar.

Junto a su equipo en Cocoa Motors han presentado este vehículo que puede estar muy pronto circulando en las calles de Tokio. Sería una especie de lo que habitualmente conocemos y mal llamamos Segway (digo mal debido a que Segway es la marca del dispositivo) de un tamaño muy reducido, es más, pareciera que le han puesto rueditas a una Mac para usarla de skate.

Debido a su reducido tamaño el WalkCar puede ser fácilmente transportado en una mochila o un bolso de mano, lo que presenta una clara ventaja respecto de otros modelos también compactos.

Según explica Saito, el dispositivo soporta hasta 116kg de peso, posee una autonomía de 11 km y puede alcanzar una velocidad máxima de 10km/h. Cuenta con una estructura de aluminio, su peso dependerá del modelo el cual oscila entre 2kg a 3kg, existen dos versiones disponibles una para interiores y otra para exteriores.

Hasta el momento el precio sugerido es de usd$800 para consumidores finales, nada mal para un transportador personal compacto, fácil de transportar, y en lo que respecta al peso, bueno no se aleja mucho del peso de una laptop de buenas dimensiones, por lo que podemos decir que será una opción interesante.

Lo vi en http://www.culturacuantica.com.ar

Deja un comentario