Ya es posible sacar dinero del cajero sin llevar tu tarjeta

Por suerte, cada vez son más los bancos que deciden facilitar sus procedimientos y así volverlos más amigables, lo cual favorece la comodidad de los usuarios. Gracias a dichas mejoras, algunas instituciones financieras te dan la opción de sacar dinero del cajero sin necesidad de una tarjeta, así como lo lees. Te contamos cómo funciona. 

¿Alguna vez te has quedado sin efectivo porque olvidaste llevar tu tarjeta contigo? Es más común de lo que piensas y puede ser realmente frustrante. La buena noticia es que ya existen soluciones para este caso. 

Algunos bancos ofrecen la opción de retiro sin tarjeta, para que puedas disponer de tu dinero en el cajero cuando lo necesites y sin tener que limitarte. 

El trámite es muy sencillo, sólo debes abrir la app donde está tu cuenta digital y buscar la opción correspondiente. Luego, tienes que elegir el monto que deseas retirar y por último, finalizar la operación. La app de tu banco te dará una clave, conformada por varios dígitos, que utilizarás después en el cajero. Puedes tomar captura de pantalla con tu teléfono móvil o bien, anotarlo con pluma y papel. Es importante que no compartas esta información con nadie, ya que tu dinero podría verse en riesgo. 

Al llegar al cajero de tu banco, busca la opción de retiro sin tarjeta. A continuación, se te pedirá la clave que se te proporcionó anteriormente y tras digitarla, podrás obtener el efectivo. 

Este trámite se hace cada vez más popular entre los usuarios, gracias a que es útil para sacar dinero en cualquier momento, incluso en casos de urgencia. 

Además, algunas personas prefieren realizar este movimiento en lugar de retirar efectivo mediante su tarjeta. Esto debido a que se evita el riesgo de que el plástico sea robado o extraviado, lo que podría facilitar un mal uso de este. 

Y, por supuesto, es una excelente alternativa para quienes gustan salir de casa llevando consigo sólo lo indispensable. 

Deja un comentario