Tres años después de “Aguas”, Mula regresa con su nuevo y electrizante disco. Mundos, un trabajo en el que “no hay nada definido, todo lo contrario. Deconstruimos nuestras propias experiencias y el modo en que percibimos nuestra realidad, para transformarla en historias bailables. Historias que pueden estar protagonizadas por entes muy diversos (nosotras mismas, dioses, ciborgs,…) y situarse en espacios que varían desde el caribe precolombino a un planeta fuera de nuestra galaxia”.
Viajando por los distintos mundos que forman el universo Mula. Diferentes escenarios en donde encontramos mensajes más reflexivos y otros más deshinibidos. Pero todos con un punto en común: están creados en base a sus vivencias. “En él quisimos contar pequeños paralelismos utópicos que forman nuestro universo, en el que todo puede unirse y mezclarse para construir nuevas atmósferas”. Dando siempre origen a nueva vida; a nueva música.
Un ciclo vital al que se suman diferentes estilos musicales (véase dembow, techno, reggaetón, house) con un mismo objetivo: “Es un disco que une géneros que usualmente no te imaginas en el mismo escenario; mientras te hacen querer bailar y divertirte” asegura el grupo. Quien finaliza definiendo su trabajo como “música dominicana llevada a la vanguardia mundial. Y un reflejo de nuestro futuro ideal”.
Sobre Mula
Tras haber publicados dos discos previos (Mula en 2015 y Aguas en 2017), Mula cierra la trilogía con su esperado Mundos. El grupo dominicano, formado por la productora Rachel Rojas y las hermanas gemelas Anabel y Cristabel Acevedo, lleva años postulándose como una de las propuestas más interesantes y atrevidas de la música latina moderna. Fusionando con gusto y respeto diferentes personalidades musicales para crear una identidad propia, con la que llevan años haciendo disfrutar al público de escenarios de medio mundo.