software

10 librerías gratuitas que todo desarrollador Android debe conocer

Si bien la programación para moviles ya lleva unos ayeres, la verdad es que muchas empresas y medios apenas  están volteando a  verla y sobre todo a tomarla en cuenta para hacer sus desarrollos, la gran ventaja de ahora es que hoy en dia existe una gran variedad de librerías para hacer prácticamente lo que quieras, solo agregando unas lineas de codigo.

Digo siempre es bueno reciclar, por tal motivo les dejo un listado de 10 librerías que nos facilitan enormemente la vida en cuanto a programacion en android se refiere:

Android Support Package

La librería por excelencia. El equipo de Android la ha desarrollado para hacer compatibles las innovaciones de los últimos SDK con versiones antiguas. Puedes por ejemplo desarrollar conFragments o utilizar los fantásticos Loaders de las últimas revisiones.

ActionBar Sherlock

Otra de las maravillas que introdujo Android 3 fue la Action Bar. Por alguna razón desconocida, esta no se incluye en el Support Package. Sin embargo, esta otra librería nos da toda la funcionalidad de las mismas adaptada a versiones muy anteriores de Android. Prácticamente idéntica de usar a la oficial, puedes ver cómo se usa en un tutorial anterior.

Roboguice

Una herramienta que facilita enormemente la programación mediante  inyecciones de código. Permite por ejemplo cargar las vistas sin necesidad de los tediosos castings del findViewById. Es más fácil verlo que explicarlo, aquí tienes un ejemplo básico de Roboguice.

ViewPagerIndicator

Uno de los temas más comentados en este blog es el del artículo sobre esta librería. Actualmente es prácticamente imprescindible si queremos dotar a nuestras aplicaciones de una experiencia de usuario moderna. Permite la navegación por pestañas mediante el gesto de arrastre (o swipe), entre otras opciones.

GreenDAO

Excelente librería para trabajar con bases de datos de SQLite mediante objetos. Quizá no merezca la pena para proyectos pequeños, pero puede facilitar mucho la vida con bases de datos con varias tablas y objetos algo más complejos.

Bugsense

Esta librería envía información sobre errores  que se producen cuando los usuarios están utilizando tu App y la presenta de manera muy detallada en tu área de clientes. Hay una versión gratuita apta para aplicaciones relativamente pequeñas (hasta 500 errores al mes).

Menú lateral

No quiero dar una única librería para esto porque hay múltiples opciones y cada una tiene sus pros y sus contras. Pero creo que es importante saber de la existencia del patrón de menú de navegación lateral y de los posibles métodos de implementación.

Pull To Refresh

El método de actualización de listas o cualquier tipo de grid tirando de ellos es un patrón intuitivo que se ha colado en nuestros dispositivos y que seguramente te vendrá bien reproducir en muchos casos. Esta librería incorpora toda la lógica necesaria.

HoloEverywhere

Consigue dotar a tus aplicaciones la apariencia Holo independientemente de la versión de Android de su dispositivo. Disponible desde el SDK correspondiente a Android 1.6.

Gson

Aunque no es exclusiva de Android, si no más bien de Java, esta librería nos permitetransformar JSON en objetos Java y viceversa, lo que resultará muy útil para enviar y recuperar objetos entre la aplicación y un servidor.

 

lo vi en : http://www.limecreativelabs.com/librerias-gratuitas-android/

About the author

uriel

Alguien que vive en algun lugar de Oaxaca y que le gusta pensar mucho y hacer poco… Amante de la Tecnologia y de la Filosofia del software libre

1 Comment

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

clickxti
Publisuite
Hootsuit
Elegant Themes