General

14 de Febrero

#yoconfieso que Odio el 14 de febrero.

Las parejitas melosas en el transporte público, en la calle. Los horribles globos metálicos de corazón, Las cajas de chocolate, tarjetas, cartitas, paletas…odio todo eso.

Tal vez lo odio por que soy muy seco , por que no me gustan las muestras de afecto o simplemente por que es un culto al consumismo.

Solo falta decir que aunque odio el 14 de febrero la verdad no estoy a favor o en contra de un día para festejar el amor o la amistad , es mas pensandolo un poco mejor; estoy a favor del día ya que pienso que debería servir para crearnos una identidad cultural, por lo mismo en cada país se debería festejarse diferente, cosa que con la llamada globalización no es así, ya que siempre es igual, nos bombardean con publicidad haciéndonos creer que necesitamos regalar algo “especial” para demostrar que queremos a la persona o talvez para hacerles ganar un poco mas de dinero, no lo se creo que  Gabriela Reyes nos lo explica muy bien:

En ocasiones, se llega a tratar de solventar fallas y detalles a través de un regalo, cuando no debiera ser necesaria una fecha para expresar el cariño a la familia y pareja.

Hay que recordar que se ha creado toda una cultura de consumo?, manifiesta Lerins Varela Castro. El sociólogo señala que, ante el bombardeo de publicidad, se termina por creer que hay que demostrar el afecto regalando algún detalle, con la correspondiente contraparte de los mensajes alusivos a obsequiar cariño y no objetos materiales.

Bueno creo que termino este post igual puedo escribir mas y mas pero la escencia de por que lo escribi ya esta aqui asi que solo puedo decir: “Den amor cuando lo sientan no cuando les digan.”

About the author

Avatar

uriel

Alguien que vive en algun lugar de Oaxaca y que le gusta pensar mucho y hacer poco… Amante de la Tecnologia y de la Filosofia del software libre

5 Comentarios

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  • (x ke tenia ke sumar si no dice required xDDD…)

    Si ke eres seko xD me gusto el enfasis en el “lo odio!!!”
    kreo ke de cierta manera todos odiamos ese lado konsumista del dia, y eso es bueno, al menos no lo odias x ke no tienes kon kien celebrar, eso seria realmente estupido xD

  • yeiiii estamos a favor del a mocion!!!!!! xD jajajajaja kreo ke en este caso solo el amor vale si es para Korto Circuito :s jajajajajaja

  • Yo igual odio el 14 de febrero, por el mundo consumista, y no quiero pensar en comprar cosas que ni al caso, creo que mejor una cena y una buena conversacion es lo que haria para el 14, y saludos a todos quienes visitan este blog. en especial a maniaco, que siempre està al tanto con los costumbre modernas

  • Sí, hoy es 14 de febrero, y aunque estoy enamorado (recorcholis!) existen muchas razones para odiar este día con pasión. Hay quienes argumentan que el día de los enamorados es todos los días, están los que aseguran que sólo es un día comercial y los que creen que, como muchas otras fiestas, es una imposición psicológica extranjera, aunque siempre se alegran por los feriados. Todos tienen razón.

    San Valentín despierta diferentes reacciones: “los que creen en el amor y los que no tanto, se pueden llegar a ver enfrentados por una artillería de merchandising“. No tengo nada en contra de los ositos de peluche, las tarjetas, las rosas y los bombones que me intentarán vender para demostrar mi amor, pero me quedo con las postales y los regalos anti San Valentín. Razones siempre sobran.

Hootsuit
clickxti
Publisuite
Elegant Themes