software

App: Acoustical Ruler-medir distancias usando sonido

Hay veces que necesitamos medir y no encontramos con que hacerlo y si bien, en ese aspecto todos somos bien creativos y buscamos como hacerle desde la clásica mano, o usando los pies o en su defecto objetos como palos, hay veces que esto no nos sirve y necesitamos mas precisión, pues para estas veces simplemente necesitamos un iphone…

Acoustical Ruler es una aplicación que nos plantea algo diferente, usar sonido para medir distancias como si fuéramos un submarino. Para utilizarla sólo necesitamos un dispositivo iOS, nos vale cualquier iPhone, iPod e iPad siempre que tenga micrófono.

Dependiendo del dispositivo, podrás usar dos dispositivos, que en conjunto te permitirán medir distancias de hasta 82 pies, o uno sólo utilizando los auriculares, en cuyo caso la distancia máxima dependerá de la longitud del cable.

Promete una precisión de hasta 1mm aunque para obtener la mejor precisión debemos calibrarlo siempre antes de medir e incluir la temperatura del sitio donde estemos, ya que afecta a la velocidad de las ondas sonoras.

Lo vi en http://www.gizmodo.es

About the author

Avatar

uriel

Alguien que vive en algun lugar de Oaxaca y que le gusta pensar mucho y hacer poco… Amante de la Tecnologia y de la Filosofia del software libre

1 comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

clickxti
Publisuite
Elegant Themes
Hootsuit