software

Apple está 10 años atrás en términos de seguridad con respecto a Microsoft…

Eso de que no existe virus para cierto sistema operativo es un mito muy recurente entre los usuarios y si bien unos sistemas  son mas vulnerables que otros o en su defecto mas utilizados y por consecuencia con mas programas Malware, queda claro que en todos existe el potencial de tener virus, si no, sólo hace falta recordar el troyano Flashback el cual  infecto 650,000 computadoras con Mac OS.

Hablando un poco de esto Eugene Kaspersky, el CEO de una de las compañías de seguridad informática más grandes del mundo, ha declarado que: «Apple está diez años atrás en términos de seguridad con respecto a Microsoft». Esta declaración es dura, pero sólo es el principiom porque también habló de cómo el mito de que no hay malware en Mac puede ser un problema:

Durante muchos años he dicho que, desde el punto de vista de seguridad, no hay mucha diferencia entre Windows y Mac. Siempre ha sido posible desarrollar malware para Mac, pero este era un poco distinto. ya que estaba preguntándole al usuario antes de instalarse y, usando vulnerabilidades, pudo tener acceso al modo de usuario sin levantar alarma alguna.

Segun estudios recientes se demuestra que una de cada cinco computadoras con Mac tienen algún malware de Windows, aunque sólo 2.7% tienen malware específico de Mac.

Quizás 2.7% sea poco. Es poco. Pero aún así, esto podría representar un problema creciente, ya que más y más desarrolladores de malware están empezando a ver en Mac un blanco apetecible ahora que tiene una cuota de mercado mucho más grande. Y es algo obvio, el gran problema es que -según Kaspersky- Apple podría estar muy atrás en cuestiones de seguridad con respecto a Microsoft.

Lo vi en http://identidadgeek.com/

About the author

Avatar

uriel

Alguien que vive en algun lugar de Oaxaca y que le gusta pensar mucho y hacer poco… Amante de la Tecnologia y de la Filosofia del software libre

1 comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hootsuit
clickxti
Publisuite
Elegant Themes