Keypress es una potente biblioteca escrita en JavaScript para el desarrollo de aplicaciones que empleen el teclado de forma inteligente, agregar este tipo de recursos a nuestros sitios es una buena idea por varios motivos, por un lado podremos aprovechar el teclado como periférico de interacción dinámica, por ejemplo podemos utilizarlo para desplazar al visitante entre imágenes de una galería, por otro lado su implementación es simple ya que no requiere ninguna dependencia, un aspecto diferenciador si lo comparamos con otras alternativas disponibles.

Ademas de esto la biblioteca cuenta con una cantidad de opciones bastante interesantes; podemos detectar cuando se presiono una tecla en particular, lanzar una acción si se efectúo una combinación de teclas predefinidas (combos) y hasta contar las veces que se presionó determinado conjunto. Todo esto con apenas unas lineas de código JavaScript, su peso es de apenas unos 9kb, un valor más que razonable si ponemos en la balanza la cantidad de opciones disponibles a la hora de configurar y personalizar las opciones disponibles en la biblioteca.

Keypress hace algo que lo diferencia claramente de otras soluciones similares: permite crear los llamados meta key, por ejemplo podemos definir las teclas ctrl y cmd como la misma tecla, haciendo compatible el uso de una configuración para distintos sistemas operativos. Esto evita el trabajo de definir un comportamiento idéntico para distintas teclas, un punto muy pero muy positivo.

Lo mejor del asunto es que Keypress no tiene limitaciones de uso, se puede utilizar tanto en proyectos de índole personal como comercial.

Visitar Pagina Keypress

Lo vi en http://www.kabytes.com/