General

Como solicitar el desbloqueo de tu celular con cualquier compañia

Para los que estamos perdidos hay que decir que el 24 de agosto de 2012 se publicó en el Diario Oficial de la Federación la Norma Oficial Mexicana NOM-184-SCFI-2012. Esta Norma Oficial Mexicana contiene las Prácticas Comerciales que deben seguir los prestadores de servicios de telecomunicaciones cuando utilicen una red pública de telecomunicaciones.

una de estas practicas, para ser mas especificos, en su numeral 4.2.2, establece lo siguiente:

4.2.2 El proveedor debe informar por escrito si el equipo terminal de telecomunicaciones que le proporcione al consumidor se encuentra bloqueado para que sólo pueda ser utilizado en su red y cómo puede ser desbloqueado, sin costo adicional al consumidor, para utilizarse en otras redes una vez que adquiera la propiedad del equipo terminal de telecomunicaciones en cualquier modalidad, como sería por haber concluido el plazo forzoso o por cubrir el costo del equipo terminal de telecomunicaciones.

La cual para fines practicos dice o mas bien hace que las operadoras de telefonia movil tengan que desbloquear tu telefono totalmente gratis, aunque ellas lo niegen es lo que dice la ley XD…

Y gracia a leon Felipe tenemos un formato que se puede  utilizar para solicitar el desbloqueo de sus equipos. Les sugiero anexar una copia de su identificación y que les sellen una copia de recibido en el centro de atención de su proveedor de telefonía celular. El documento lo pueden encontrar en este link.

como-desbloquear-celular-outras-operadoras

Solo falta avisar que el documento compartido es sólo una referencia y en ningún caso constituye ningún tipo de asesoría legal por parte de su servidor. Los diferentes proveedores de servicios pueden solicitar información adicional o diferente por lo que el contenido final del formato que requieran podrá variar en función de los requerimientos de cada proveedor

lo vi en http://leonfelipe.sanchez.mx/

About the author

uriel

Alguien que vive en algun lugar de Oaxaca y que le gusta pensar mucho y hacer poco… Amante de la Tecnologia y de la Filosofia del software libre

1 Comment

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Elegant Themes
Hootsuit
clickxti
Publisuite