eventos

Concurso infantil de producción de videos El Centro Histórico de Oaxaca, Patrimonio Mundial

El Municipio de Oaxaca de Juárez invita a las niñas y niños de entre 12 y 14 años de edad, a participar en el Concurso infantil de producción de videos El Centro Histórico de Oaxaca, Patrimonio Mundial, que organiza en coordinación con la fundación canadiense Les Grands Explorateurs en el marco del XII Congreso de la Organización de las Ciudades Patrimonio Mundial (OCPM).

Las y los participantes, deberán filmar un video en el que muestren la riqueza del Patrimonio Cultural que enaltece al Centro Histórico de la ciudad, con una duración de cinco minutos como máximo.

01

El coordinador general del XII Congreso Mundial de la OCPM, Óscar Abraham López Palacios, precisó que los participantes pueden grabar con un teléfono celular, tableta, videocámara o cámara fotográfica.

Y precisó que el 30 de octubre es la fecha límite para enviar las propuestas.  Los trabajos seleccionados, dijo, se difundirán en el marco del XII Congreso Mundial de la OCPM, que se llevará a cabo del 19 al 22 de noviembre y la premiación se realizará durante el desarrollo del Congreso.

Asimismo, dijo que las y los niños podrán inscribirse de forma individual o en equipos en las categoría de niñas, niños o mixtos, para ello tendrán que acreditar su identidad oaxaqueña, presentar su credencial escolar o comprobante de domicilio.

Los videos deberán presentarse en español y publicarse en el portal de internet YouTube en formatos: Windows Movie Maker, Windows Media Player, Audio Video Interleave, iMovie o QuickTime.  Una vez en esta plataforma, agregó, deberán enviar el link a la cuenta de correo electrónico, [email protected]

Anexo a la liga en YouTube, abundó, los concursantes agregarán sus datos completos y los de una persona adulta que esté presente en el proceso de registro.

En cuanto el jurado calificador –integrado por personalidades vinculadas a la conservación del patrimonio cultural, comunicación y cinematografía–,  evalúe el tratamiento del contenido, originalidad y creatividad,  notificará su fallo inapelable a las y los ganadores, indicó.

Los primeros lugares, detalló, tanto en las categorías niñas, niños y mixto, recibirán mil dólares; los segundos, 500 dólares y los terceros 250 dólares, además que se otorgará un premio especial de 750 dólares para los videos de las tres categorías que tengan el mayor número de visitas en Youtube.

Para mayores informes, las personas interesadas podrán consultar el sitio web http://ocpmoaxaca2013.org/

About the author

Avatar

uriel

Alguien que vive en algun lugar de Oaxaca y que le gusta pensar mucho y hacer poco… Amante de la Tecnologia y de la Filosofia del software libre

1 comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hootsuit
Publisuite
Elegant Themes
clickxti