Concurso «Vamos a hacer robots»

Si bien Soy Electrónico, tengo que reconocer que por una u otra razón siempre he estado del lado del software, pero ahora gracias a eventos como Ingenia, Proyecto Multimedia y uno que otro proyecto que ha surgido en estos últimos días,  he vuelto al lado «oscuro» o mas bien he vuelto a emocionarme con los circuitos y el Hardware en general.

Ya de este lado; me sorprendió ver un campo poco explorado o tal vez  muy poco reconocido y con mínima  exhibición, no lo se y tan no lo se , que con 2 pesos en la bolsa decidí realizar un concurso  para ver si podemos sondear que tan bien esta este campo en México.

El Concurso realmente son dos Retos, que tome prestados de  “Let’s Make Robots” un sitio popular para la comunidad de gente que construye robots como hobby.

El reto “LMR Dagu Mr. Basic« En el cual  tienen que hacer cualquier robot usando como base la plataforma básica de cuatro llantas.

El reto “Oddbot LMR Video Challenge” En el cual tienen que hacer vídeos caseros creativos con sus robots hechos en casa. El criterio para los “robots” es muy abierto, eso si los vídeos tienen que ser  divertidos y por su puesto creativos.

Tengo que aclarar que dichos retos ya se realizaron en Let’s Make Robots hace 2 años, para ser precisos en el 2009 y los enlaces solo son para ilustrar la idea mejor.

Ahora nos toca Hacer Los retos para México, veamos cuantos participantes Podemos juntar y si bien por el momento no hay Premios, si hay mas de 6 concursantes en cualquier  de los 2 retos prometo conseguir patrocinadores para tener premios realmente buenos, solo es cuestión de que se animen a mostrar lo que estan haciendo…

Para los que Quieran participar ya sea inscribiéndose en el concurso o bien queriendo ser patrocinadores pueden dejar comentario en este mismo post o mandar un correo a [email protected]

Mas informacion http://ingeniaoaxaca.com/

P.D Espero que Tengamos Muchos Participantes, mostremos que en México también podemos hacer robots :D.

Deja un comentario

Urielmania

“El Mundo de Uriel… Pero la voz de todos”