Internet

Crear una tienda online sin saber de programación

Hoy en día, gracias a esa cosa que le dicen Internet las cosas son más fáciles o eso es lo que pregonamos los tecnólogos como yo… Pero a veces no nos damos cuenta que no es que sean mas faciles o dificiles, simplemente hay más herramientas para aprovechar y hacer lo que haciamos siempre.

Así pues algunas de las preguntas que más me hacen los “emprendedores” que están fuera de este ambiente son; ¿cómo hago mi tienda online? , ¿con una tienda online vendere millones o  seré  más famoso?, ¿se necesita programar para hacer una tienda online?, ¿Es caro hacer una tienda online? y muchas más…

Y si bien me gustaría contestar todas , espero que esto sea pronto, hoy me dedicare solo a contestar la más básica o la que al menos  te mueve a la acción, como hacer una tienda online y si bien me encantaría comenzar diciendo que tienen que aprender a programar y que si no saben HTML esto no funciona, lo cierto es que les contaré un pequeño gran secreto, esto no es asi, aunque tambien puedo decir que si  sabes programar es perfecto y nunca esta de mas y seguro que te ayudara, pero como estamos en internet pues, ya sabemos que existen muchas herramientas para crear un ecommerce y dependiendo de tú situación tendrás que elegir entre una y otra.

Así pues como decía existen sistemas muy complejos que requieren de una curva de aprendizaje bastante alta, si eres un desarrollador o al menos le sabes a esto te recomiendo usar PrestaShop y  WordPress con el plugin WooCommerce. Pero en  la mayoría de los casos las personas pierden mucho tiempo en el proceso de creación olvidándose de lo realmente importante. que es Vender…

Entonces recapitulando estas dos herramientas que mencione son muy buena pero para la mayoría de personas que lo que  queremos solo es una plataforma para  realizar todo el proceso de creación sin complicarnos la vida existen herramientas muy sencillas como:

En todas ellas tienes que registrarte , eso sí como en casi todas las plataformas de hoy en día con un proceso de registro realmente fácil , y llegando a este punto posiblemente te estés preguntando… ¿Cuánto dinero puede costar crear una tienda online?

Algunas de estas plataformas ofrecen la posibilidad de “crear una tienda online totalmente gratis“. Lo entrecomillo porque nunca será gratis del todo. Al final siempre encontrarás alguna limitación, hasta 10 productos máximo, con publicidad por todos los lados, con limitaciones en el proceso de compra, sin opción a integrar métodos de pago, etc. Al final son estrategias de marketing para que compres la versión premiun tarde o temprano.

Está claro que cuando creas una tienda online existen costes. Como mínimo un hosting (donde alojar la tienda) y un dominio (aunque este puede ser gratuito), pero te recuerdo que estos costos también existen cuando abres una tienda física, lo importante es ver que estás buscando y cual te da la mayor cantidad de características que buscas con el precio mas accesible o en el peor de los casos justo.

En este caso yo recomiendo Palbin y Shopify , por su simpleza y facilidad de uso , pero igual no pierden en nada viendo todas y escogiendo por ustedes, asi pues si decidieron irse por Palbin , pueden encontrar un gran tutorial de como crear una tienda online con Palbin realizado por  Ruben molinero  que además de este tutorial tiene un curso en udemy sobre el tema igual de bueno, los invito a visitarlo

Y así pues la idea de esto no fue exactamente como crear una tienda online como dice el titulo, perdon por eso  más bien es mostrar que si bien hay alternativas para expertos igual hay alternativas para todas las personas y quizás otras personas decidan elegir plataformas mucho más complejas para generar su tienda online aunque esto no asegura el éxito de la misma y que con plataformas sencillas y listas para usar en donde tienes que empezar a trabajar es en el marketing de tu tienda y sobre todo en todo el proceso de la creación de la misma que lleva implícitamente; elegir un nombre, una estética, comenzar a insertar productos para vender, etc.

Si ustedes ya crearon una tienda online con alguna de estas plataformas u otra , me gustaria saber como les fue con el proceso, cuales son sus paginas y como les ha ido con las ventas e igual si me interesa una y su producto es realmente novedoso podemos hablar de ella aquí mismo.

About the author

uriel

Alguien que vive en algun lugar de Oaxaca y que le gusta pensar mucho y hacer poco… Amante de la Tecnologia y de la Filosofia del software libre

1 Comment

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Elegant Themes
Hootsuit
Publisuite
clickxti