software

Cuánto tiempo pierde una empresa por computadoras lentas.

Tengo que admitir que soy de las personas que dicen que si una computadora prende esta todavia funciona, aun asi es interesante ver este análisis de un grupo de desarrolladores en el cual se cuantiza cuánto tiempo está perdiendo una empresa por  tener máquinas no todo lo potentes que deberían.

El autor explica que él y otros nueve compañeros desarrolladores de la empresa están usando unas máquinas que, si bien no son muy antiguas (Intel core 2 duo CPU a 3GHz con 3.1 Gb de RAM con dos monitores) no son todo lo potentes que a ellos les gustarían. A pesar de que han hecho todo lo posible para mejorar el rendimiento de la máquina (incluyendo cosas como desactivar el antivirus o desactivar efectos visuales de Windows) cuando ejecutan alguna tarea tienen que simplemente “esperar” durante un rato a que las cosas sucedan.
Durante toda una semana, él y otro compañero se sentaron en sus puestos de trabajo con cronómetros y cronometraron cuánto tiempo se pasaban cada día “esperando” sin hacer nada delante del ordenador. Los resultados de ambos fueron bastante similares: unos 40 minutos al día.

El estudio y los resultados a mí me parecen  realistas y correctos, pero; si bien muchos podran decir que a una empresa le conviene invertir en tener buenos equipos por que esto ocasiona pérdidas económicas para la empresa, tengo que decir que sigo creyendo que depende mucho del area que se este observando esto puede ser muy cierto para desarrolladores o diseñadores, pero para otro tipo de empleados no lo se , digo al final del dia estos se gastan mas tiempo estando en “internet” que realizando su trabajo ya sea una maquina lenta o en ultima generacion.

¿y ustedes que Opinan?

Lo vi en http://www.javahispano.org

 

About the author

Avatar

uriel

Alguien que vive en algun lugar de Oaxaca y que le gusta pensar mucho y hacer poco… Amante de la Tecnologia y de la Filosofia del software libre

1 comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publisuite
Elegant Themes
Hootsuit
clickxti