Suena el teléfono, una voz amigable habla y te dice que es hora de tu narración. ??? ¡Así es #CuéntameAlOído!

Una idea sencilla pero realmente mágica , que se le ocurrió al Instituto Distrital de las Artes – Idartes  y su plataforma ‘Idartes en Casa‘, implementada debido a la coyuntura por COVID-19 que tiene al país en cuarentena nacional en Bogotá.

Para los que todavia no entiende de que va .

‘Cuéntame al oído’ es un proyecto en el que cualquier persona puede escuchar la lectura de un cuento o un poema a través de una llamada telefónica. La idea es crear un encuentro cercano durante tiempos de distanciamiento social.


Para participar? solo debes inscribirte en este link ?? https://bit.ly/2Mv8bCY.

La magia de esto es que es si bien la mayoría pensaríamos que es una grabación lo cierto es que esto es muy diferente a un audiolibro, pues en ‘Cuéntame al oído’ se humanizan los contenidos que el receptor escucha. “El hecho de que alguien te llame, te pregunte cómo estás, crea un vínculo en la duración de esa llamada, eso lo hace diferente. Saber que la persona que está leyendo buscó algo que te puede gustar”.

Y lo mejor es que no solo es para Colombia, Hay más de 800 personas inscritas y se han hecho más de 600 llamadas a ciudades como Arauca, Duitama, Manizales y Medellín; y también al exterior Australia, España, Chile y Estados Unidos.

Lo vi en https://www.aa.com.tr

Un comentario en «‘Cuéntame al oído’, la iniciativa de Idartes que te alegra la cuarentena»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *