Internet miscelanea

El color Rosa no Existe

El color azul es para los niños y el rosa  para las niñas, todos en alguna ocacion hemos escuchado eso , pero que pasa si en un video como el de OneMinutePhysiscs, nos dice que el rosa no existe..

Bueno la verdad no pasa nada,  pero es interesante saber por que no existe, lo malo del video es que esta en Ingles, pero creo que esta muy entendible:

 Para los que no le entendien nada al Ingles en Identidad Geek resumieron  muy bien el video en tres puntos:

  • Siempre se nos dice que los colores del arcoiris corresponden a diferentes longitudes de onda de la luz, pero ahí no se encuentra el rosa. Porque la luz rosa no existe.
  • Resulta que el rosa/magenta/color pony o como lo quieras llamar es una combinación de violeta y rojo, los dos colores en los extremos del espectro visible vistos como un sólo color
  • Si tratas de enrollar el arcoiris para crear un círculo cromático, habrá una parte que en realidad no puedes ver, ahí van las ondas de radio, rayos ultravioleta e infrarrojos, rayos equis, rayos gamma y toda una gran variedad de luz, pero como no lo podemos ver, lo cambiamos por el color rosa.

Además de eso en el video nos mencionan que el rosa debería ser llamado anti-verde porque es lo que queda de la luz blanca cuando quitas todo el verde.

About the author

Avatar

uriel

Alguien que vive en algun lugar de Oaxaca y que le gusta pensar mucho y hacer poco… Amante de la Tecnologia y de la Filosofia del software libre

1 comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

clickxti
Elegant Themes
Publisuite
Hootsuit