Urielmania

El Mundo Segun Uriel

El Danzón a través de la mirada de la lente.

Reviviendo la historia de un baile tan emblemático como lo es el Danzón, El Centro Nacional de Investigación y Difusión del Danzón A.C. y El Instituto de Danzón de Oaxaca A.C. presentaran en la Casa de la Cultura Oaxaqueña (CCO), la exposición “Bailarines de la Época de Oro del Danzón” de Simón Jara y “El Danzón a Través de su Discografía” Una colección de Miguel Ángel Vásquez y Alicia López, en el marco del 6to Congreso Nacional Danzonero Oaxaca 2011.

La obra consta de 120 fotografías, una exposición sin igual en donde se podrá apreciar el surgimiento, desarrollo y evolución que ha tenido el danzón, con estas imágenes espectador podrá viajar a través del tiempo y revivir los momentos de este baile popular que indudablemente marco la historia de importantes personajes de esa época, como Tomás Ponce Reyes, Babuco, Juan de Dios Concha, Dimas, Prieto y muchos más.

Esta exposición serán inaugurada el viernes 09 de septiembre de 2011 a las 19:00 hrs. en la galería Monte Albán y galería fotográfica Alfonso Rivas de la CCO recinto cultural que se encuentra ubicado en González Ortega n. 403 del Centro Histórico.

www.casadeculturaoaxaquena.com.mx
facebook casadeculturaoaxaqueña
twittter @casaculturaoax

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *