General

El Gobierno y la Pobreza

Como bien dicen en http://abremente.blogspot.com es interesante ver como:

las políticas de una buena parte de los gobiernos “solidarios”, van dirigidas hacia la consolidación de la pobreza. Siguen en la creencia, que los pobres, quieren seguir siendo pobres o mejor dicho buenos pobres.

Así, encontramos, una infinidad de estrategias y esfuerzos gubernamentales como programas sociales, misiones educativas, médicas, para las amas de casa, comedores sociales, casas de interés de social, entre otras. Todas bajo un mismo norte, fortalecer la pobreza y la lealtad a cambio.

¿Pero acaso este sistema funciona hoy día?. Yo digo que NO, pero también supongo que en México por desgracia todavía se llevara acabo durante algunos años mas, al final del día los gobernantes se hicieron expertos en hacer ofertas para los pobres, de animarlos a ser fieles creyentes de su histórica condición, para que sean buenos pobres.

Lo malo es que las naciones que mejor funcionan, no son las que tienen mas pobres, son las que han desarrollado estrategias sociales y económicas para tener clase media.

Por algo Marx, en su momento, le dio grandeza a esta clase; dijo que gracias a ella la Historia dio un salto adelante, pasando de golpe del oscurantismo y la jerarquía de la sangre al pensamiento moderno y universal; Sin embargo no apostó a su supervivencia.

Esta clase sobrevivió al convulsionado siglo XX y hoy renovada, actualizada, es la gran referencia social, supongo que el Gobierno Mexicano no quiere saltar a esta clase, ya que de algún modo es mas difícil de controlar, pero aunque parezca que hay que temerle, pasa algo muy curioso; siendo el más importante referente, sigue siendo tímida y discreta.

About the author

uriel

Alguien que vive en algun lugar de Oaxaca y que le gusta pensar mucho y hacer poco… Amante de la Tecnologia y de la Filosofia del software libre

1 comentario

Click here to post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

clickxti
Hootsuit
Elegant Themes
Publisuite